Bartomeu, laporta, benedito y freixa se enzarzaron en un debate electoral

JOAN CAMBIÓ EL ÁNIMO EN EL CLUB

Bartomeu sembró y Laporta cosechó...¿Quién tiene el mérito?

Publicación:18/06/2021 - 08:12h

Actualización:18/06/2021 - 08:16h

Laporta ha levantado 15 títulos desde que llegó a la presidencia del Barcelona, pero todo es heredado de Bartomeu, que se fue en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Liga Endesa y la Copa del Rey en baloncesto, triplete en fútbol femenino, Liga ASOBAL, Copa de Europa, Copa del Rey, Copa ASOBAL, Supercopa de España y Supercopa Catalana en Balonmano, Liga Catalana, Supercopa y OK Liga en hockey patines, Copa del Rey en fútbol masculino. Esos son los títulos que ya celebró Laporta desde que asumió la presidencia del Barcelona.

Poco más de 100 días en el cargo y ya desde lo anímico se ve una gran diferencia en cada rincón de la institución, aunque es bien sabido que las fracturas más graves estaban en el equipo de Fútbol masculino, con Messi siendo el principal protagonista de estos desencuentros en los que hasta un burofax apareció.

Puede sonar ventajista, porque Bartomeu fue el encargado de conseguir cada uno de los nombres que ahora celebran los títulos para las vitrinas y viendo este éxito, habrá quien asegure que la desatención con Messi y compañía apareció para reforzar otros sectores, que bien respondieron viendo los resultados a final de temporada.

Esta gran lista además cuenta con espacios que se llenan con las categorías juveniles existentes en las diversas disciplinas, que también levantaron algún título como es el caso del Juvenil A en fútbol, además de la cercanía al ascenso que tuvo el equipo B, reforzado con Mingueza para los playoffs.

Falta menos para comprobarlo

Toda esta información mezclada se podrá comprobar en breve, cuando Bartomeu a través de un representante económico rinda cuentas de cada paso dado en el presupuesto de la 19-20 y 20-21, últimas campañas del ex presidente al mando del equipo y que terminó con una renuncia para evitar una moción de censura.

Lo mismo para Laporta, que vivirá su primera temporada completa desde que asumió su segundo mandato en el Barcelona, por lo que ya en diciembre se podrá saber si en efecto hay un problema de fondo o de forma, incluso ambos, pero de momento es Joan el que está viviendo éxitos culés y que puede dar un gran giro a la situación actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído