José Mari Bakero, celebrando un gol con el Barça

SUSTITUYE A UN EX COMPAÑERO

Laporta reubica a Bakero en un puesto muy importante para el Barcelona

Publicación:18/06/2021 - 08:12h

Actualización:18/06/2021 - 08:16h

José Mari Bakero se salva de la limpia de Bakero y tomará las riendas de un sector del club que carece de acierto en los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

Laporta ya dejó fuera a García Pimienta, Aureli Altimira, Jordi Roura y Álex García, nombres de peso en el Barcelona y al mismo tiempo, con nexos muy fuertes dentro del club. Uno de esos lazos era entre Amor, otro despedido, y José Mari Bakero, que si bien pierde su puesto, es para asumir uno nuevo.

El puesto de coordinador de ojeadores que llevaba Álex García ahora pasará a ser responsabilidad de Bakero, que llega bajo la recomendación e influencia de José Ramón Alexanko, director de fútbol formativo en el equipo y que ahora tendrá el ojo de Bakero en todas las líneas del club para buscar nuevos talentos.

Director Deportivo del filial y secretario técnico, cuenta con el apoyo del mencionado Alexanko y también de Laporta, principal responsable de las decisiones que tomó con algún consejo y ayuda de Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona en la Junta Directiva que tomó las riendas esta temporada recién finalizada.

Los movimientos dentro de los despachos siguen activos desde que finalizó la temporada, una decisión que ya tenía meditada el Barcelona desde la oficina de Laporta para darle un refrescamiento y nuevo impulso al equipo, esperando recuperar la gloria que alcanzó en su primera gestión.

Si bien movimientos como el de García Pimienta generaron mucho descontento en el vestuario, los jugadores saben que Laporta piensa en futuro y la situación económica del club no está para equivocarse, no una vez más, por lo que decisiones difíciles están a la orden del día.

Regresos

Valdés y Rafa Márquez son alguno de los nombres que se barajan dentro del club para presentarse en los próximos días, queriendo virar por completo el rumbo del equipo y conseguir resultados favorables, al tiempo que se potencie la cantera para volver a evitar gastos desorbitados como en los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído