Lewandowski y Gnabry celebran un gol al Benfica

ALIVIO PARA LOS AZULGRANAS

El Bayern hizo parte del trabajo del Barça goleando al Benfica (5-2)

Publicación:2/11/2021 - 22:56h

Actualización:2/11/2021 - 23:58h

La escuadra alemana derrotó al Benfica y le dio una oportunidad al Barcelona de mantenerse en la pelea por pasar a la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Los de Julian Nalgelsmann derrotaron totalmente al Benfica (5-2) afianzándose aún más en el liderato del Grupo E y dándole al Barcelona la oportunidad de mantenerse en la lucha por un puesto para seguir a los octavos de final en la máxima competición europea. Fueron los goles de Serge Gnabry (32), Leroy Sané (49) y un hat trick de Robert Lewandowski (26 – 61 - 85) los que sellaron el resultado. Por los portugueses anotaron Morato (37) y Darwin Núñez (74).

El partido inició con ambos equipos intentando dominar a su rival. Sin embargo, sería el Bayern Múnich quien dominaría el ataque ante un Benfica que se mantenía a la defensiva, pero que sacaba provecho de cada ocasión que tenía. Esto quedo claro cuando Pizzi logró meter el esférico en la portería custodiada por Neuer en el minuto 17, pero una revisión del VAR anuló el gol por posición adelantada de Lucas Verissimo.

Después de este susto, los alemanes se pusieron las pilas y atacaron sin tregua a los portugueses hasta que consiguieron el primer tanto de Robert Lewandowski en dicho partido en el minuto 26 y seguido de un segundo tanto anotado por Serge Gnabry 8 minutos después para el 2-0.

Aun así, los de Jorge Jesús se mantuvieron en el partido y consiguieron su primer gol del partido gracias a un excelente movimiento de Morato en el minuto 38. El partido aumentó de intensidad hasta finalizada la primera mitad. No obstante, pocos minutos antes los del Benfica tuvieron un susto por un penal en el área a favor del Bayern que Lewandowski cobró y terminó fallando.

La segunda mitad

El segundo tiempo se vio a un Bayern Múnich muy enchufado en la cita desde la reanudación del embarazo. Tanto así que el tercero gol a favor de los de Nagelsmann vino en el minuto 50 por obra de Leroy Sané y el cuarto gol lo anotó Lewandowski en el minuto 61 tras un ataque constante de los bávaros a lo largo del segundo tiempo desde que anotaron el tercero.

El final y lo que viene

Nuevamente, los del Benfica demostraron que pueden seguir en el partido sin importar que tan adverso sea el resultado con un segundo gol a su favor anotado por Darwin Núñez en el minuto 74 y tras ser asediados sin tregua por el Bayern.

Aun así, esto no fue suficiente, el partido fue uno de muchas buenas noches para un Lewandowski que terminó sentenciando el partido en el minuto 83 con el quinto gol para su equipo y el tercero anotado en dicho partido para irse con otro hat trick en sus registros. El resultado es un alivio para un Barcelona que logró vencer al Dínamo de Kiev y subir al segundo puesto, por lo que se mantienen en la pelea para pasar a la siguiente fase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído