Ansu Fati en el Clásico ante el Madrid

APARECIÓ EL 10'

Golazo de Ansu Fati en su partido 50 para seguir dando fe al Barça en Champions

Publicación:2/11/2021 - 22:35h

Actualización:3/11/2021 - 00:37h

Ansu Fati acabó con el atasco del FC Barcelona ante el Dinamo de Kiev y le ha devuelto las esperanzas de clasificar a los culés a los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes 2 de noviembre el FC Barcelona visitó el Estadio Olímpico de Kiev para medirse ante el Dinamo de Kiev por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Más temprano el Benfica cayó derrotado ante el Bayern Múnich, el resultado llenó de oxígeno al cuadro culé en sus aspiraciones de ocupar una de las dos plazas del bloque E que dan pasaporte para los octavos de final. Sin embargo, el duelo en Ucrania estuvo atascado hasta el minuto 62.   

Fue en esa fracción que llegó el pitazo de un presunto penal, que tras la revisión del VAR fue anulado. En la jugada Ansu Fati llevó el susto al banquillo del entrenador interino de los culés, Sergi Barjuan, cuando el juvenil se llevó la mano a su rodilla derecha, pero el futbolista se recuperó y continuó el partido. En ese momento llegó el cambio de Gavi, quien partió como titular, por Ousmane Dembélé.  

Pero en el 69, el mismo Ansu no perdonaría. Todo, tras una internada de Mingueza, cuyo centro, que iba a Dembélé, lo desvía Shapavalov. Cae a los pies de Fati, quien fusila con un derechazo espectacular para el 0-1, un marcador que destrabó el partido y que les devolvió las esperanzas a los azulgranas, tomando en cuenta la derrota 5-2 de los portugueses en Alemania.  

No es un secreto para nadie que Ansu Fati, con apenas 324 minutos disputados, ya está siendo muy importante para el Barça. Incluso en el peor momento del equipo y con poca presencia en las convocatorias en lo que va de curso, ha anotado tres goles (ante el Levante y Valencia, ahora frente al Dinamo de Kiev). De esa manera, se ha convertido en el segundo máximo goleador del Barcelona en esta temporada tras Memphis, quien suma cinco.

Dedicatoria al 'Kun'

"Vamos a pelear. Dependemos de nosotros y vamos a ir con todo. Sabíamos que era una semana importante. Aún me cuesta un poco y tengo que ir cogiendo ritmo", fueron las palabras de Ansu Fati tras el encuentro en los micrófonos de Movistar. El jugador no ha desaprovechado la oportunidad para dedicar su gol a Sergio el 'Kun' Agüero, quien debido a una arritmia estará de baja hasta por tres meses como mínimo.  

"Tenemos que estar preparados. Mirar hacia adelante (...) el gol es para el Kun. Esta victoria es para él. De ahí mi dedicatoria", explicó.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído