Jugadores del Sevilla y del Barça en un partido

UN BENEFICIO INESPERADO

¿Quién es el beneficiado de la suspensión del Sevilla-Barça?

Publicación:11/09/2021 - 09:52h

Actualización:12/09/2021 - 03:00h

Aunque la suspensión del partido entre los azulgranas y blanquirrojos es un balde de agua fría, la medida puede ser beneficiosa para el filial del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ya han transcurrido varios días desde que se dio a conocer que el Consejo Superior de Deportes había decidido aplazar el encuentro entre el conjunto catalán y el combinado blanquirrojo después de una petición hecha por autoridades de LaLiga Santander.

Ese partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo liguero se disputará en una fecha que aún no se ha decidido. Mientras tanto, existe alguien que ha terminado siendo el gran beneficiado del veredicto en cuestión y ese será Sergi Barjuan, el entrenador del Barça B.

El que alguna vez fue lateral izquierdo del primer equipo durante muchos años podrá gozar de poder contar con dos futbolistas de primer nivel de regreso en su plantilla, y quienes lograron hacerse un lugar en el primer equipo: Gavi y Nico González.

Así se ha conocido el permiso concedido por parte del entrenador del primer equipo del Barcelona, Ronald Koeman, que podrá permitirles jugar con el Barça B sin sufrir ningún tipo de consecuencia o repercusión. De esa manera el club, ya sea en el primer equipo como en el filial, podrá sacar provecho del aplazamiento del partido de los de Koeman contra los de Julen Lopetegui.

Sergi Barjuan, feliz

El entrenador nacido en las Franqueses del Vallés se ha visto como el gran beneficiado de la suspensión de la cita entre los catalanes y el Sevilla. Tendrá la capacidad de poder alinear a Gavi y Nico González en los próximos partidos.

Los de Barjuan disputarán un partido ante el Costa Brava en la correspondiente tercera jornada de la Liga Primera RFEF y ambos futbolistas muy probablemente serán convocados para dicha cita. Tendrá por tanto un centro del campo de lujo tras bajar Gavi y Nico.

Ambos están teniendo un papel relevante con el equipo de Koeman. A Nico, incluso desde antes de esta temporada, ya lo llamaban el sucesor de Busquets. Si bien ambos fueron muy protagonistas durante la pretemporada, están teniendo una dura competencia en el campeonato liguero de Primera división.

La situación del filial

De momento, el Barça B aún no ha obtenido una victoria en el estreno de Sergi Barjuan como míster del filial. Es la primera temporada del catalán en los banquillos culés después de la sorpresiva e imprevista salida de García Pimienta.

El ya ex entrenador fue despedido de forma inesperada por el presidente del club, Joan Laporta. Fue una de las decisiones más controvertidas que ha tomado el mandatario catalán y que aún hoy no existen razones que se conozcan como la causa de su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído