Jorge Jesús, entrenador del Benfica

UN PARTIDO CRUCIAL

El Benfica no se esconde: Podría buscar el empate en el Camp Nou

Publicación:23/11/2021 - 02:02h

Actualización:23/11/2021 - 02:02h

El conjunto portugués va decidido a buscar la victoria en el Camp Nou, pero reconocen que un empate puede ser beneficioso en su deseo de conseguir un pase a los octavos

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Benfica se mostró tranquilo de cara al encuentro en el Camp Nou correspondiente a la Champions. Antes de viajar a Barcelona, Jorge Jesús, declaró ante la prensa de su país donde dio sus apreciaciones del inminente encuentro.

El técnico del equipo portugués considera el referido partido como una final, pero recuerda que “si Benfica empata puede quedar en ventaja. Sería más negativo para ellos que para nosotros”, aseguró el míster portugués. Sin embargo, aunque reconoce que un empate ayudaría aclaró que “vamos a ir a ganar. Sabemos que durante el partido pasaremos dificultades, pero me espero un partido como el de Da Luz”.

Seguidamente, Jorge Jesús recordó el 3-0 que sacaron en el primer partido contra el Barcelona. “Pocos equipos del mundo pueden ganar al Barça 3-0 y estamos convencidos de que tenemos posibilidades”, resaltó el míster portugués. Además, le restó importancia al cambio de entrenador que ha tenido el equipo recientemente. “No me espero un Barça muy distinto al de la ida”, comentó. “Koeman y Xavi juegan un 4-3-3, a pesar de que cada entrenador le da dinámicas distintas”.

Eso si, no negó que el cambio de entrenador sin duda que cambiaría el estado ánimo de los culés. “Con la llegada de Xavi hay un ambiente favorable y hace que el equipo esté más confiado. Como juegan en casa el partido es aún más complicado para el Benfica”. Además, el entrenador tampoco le da interés a los pronósticos o posibles escenarios que pronostican la derrota de su equipo. “Lo que me importa este momento es que el 90 por ciento de los entendidos daban por favoritos a Barcelona y Bayern y faltan dos partidos y tenemos oportunidad de pasar. Será una final para los dos”.

Lo que dijo Grimaldo

El canterano del Barcelona y que ahora está en el Benfica, Alejandro Grimaldo, también habló ante los medios sobre el encuentro. “Saldremos a presionar y a jugar de tú a tú. Sin miedo al partido”. A su vez, adelantó un poco de la táctica que usarán en el partido. “El Barça intentará meternos atrás y nosotros deberemos ser fuertes defensivamente y después al contragolpe”.

Sin embargo, reconoció que no será un partido sencillo. “El Barça nunca va a ser flojo”. Y añadió: “No pasan por su mejor momento, pero con la llegada de Xavi han cambiado anímicamente. En el derbi ya se vio. Nos enfrentamos a un candidato al título y el equipo debe saberlo”.

Sin detalles de su futuro

Finalmente, Grimaldo evitó hablar sobre si volverá al Barcelona en un futuro. “Lo único en que pienso es en el partido de mañana, en tener opciones de pasar a octavos de final. No pienso en nada más allá de eso. De mí depende el presente, que es estar preparado para mañana (hoy)”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído