Ousmane Dembélé, celebrando una diana marcada con el FC Barcelona

EL BARÇA PODRÍA ESTUDIAR LA OFERTA

BOMBA: ¡El Liverpool pagaría una millonada para fichar a Dembélé!

Publicación:14/11/2018 - 23:40h

Actualización:15/11/2018 - 02:22h

La situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona habría llamado la atención de algunos grandes clubes de Europa, que en su día ya estuvieron interesados en ficharle. Desde Inglaterra apuntan a un posible 'ofertón' del Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

No es la primera vez, ni tampoco la última, que desde Inglaterra relacionan a Ousmane Dembélé con el Liverpool, un club que ya estuvo interesado en hacerse con sus servicios antes de que recalase en el FC Barcelona, y que ahora estaría muy atento a la complicada situación que atraviesa el joven atacante en el conjunto culé, bajo el mando de Ernesto Valverde.

Diversas informaciones señalaron en los últimos días, especialmente en la prensa catalana, que la actitud de Ousmane Dembélé no estaría siendo la mejor posible para triunfar vistiendo la camiseta azulgrana. En el seno del club ya le habrían dado un toque de atención, pero si nada cambia no se descarta que el segundo fichaje más caro de la historia del club acabe saliendo por la puerta de atrás.

El representante de Dembélé ya dejó claro que en el Barça están contentos con el francés, en líneas generales, y que él tampoco tiene la intención de moverse a corto plazo del FC Barcelona. En Inglaterra, sin embargo, se habla ya de un supuesto 'ofertón' multimillonario que estaría preparando el Liverpool para llevarse a Ousmane Dembélé.

'The Sun' ha sido el medio encargado de revelar una teórica oferta de 85 millones de libras, alrededor de 100 millones de euros, que podrían lanzar desde Anfield para fichar a Dembélé incluso este próximo mercado de fichajes de invierno.

Jürgen Klopp confiaría en poder reconducir la situación de Ousmane Dembélé, y en convertirle en una pieza clave para que los 'reds' aspiren por fin a conquistar títulos importantes como la UEFA Champions League y la Premier League. Eso sí, con la presencia de Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, sería un misterio dónde podría jugar el atacante francés.

Posible cambio de sistema con Dembélé

No está previsto que en Anfield vayan a dejar escapar a alguna de sus actuales estrellas como sucedió con Coutinho, por lo que si Dembélé acabara fichando por el Liverpool, es posible que no tuviese el mismo rol que tiene en el FC Barcelona como extremo habitual. El jugador francés, junto con Mohamed Salah, tiene también la capacidad de jugar como segundo punta o, bien en el balcón del área como mediapunta avanzado.

Tanto él como Salah podrían desempeñar dicha función y así aumentar todavía más el potencial ofensivo de los 'reds', con los denominados 'cuatro fantásticos' que llevarían de culo a las defensas. Eso sí, la apuesta requeriría que Klopp dotara al centro del campo de una mayor consistencia física y defensiva, quizás con la presencia de dos pivotes defensivos para así evitar que el equipo sufriera en defensa. Faltaría ver también si Dembélé cambiaría su actitud y apostaría definitivamente, en Anfield, por centrarse al 100% en el fútbol y durante las 24 horas del día.

El Liverpool no suele escatimar en gastos

Por el momento Dembélé quiere seguir en el FC Barcelona, donde acumula seis goles y dos asistencias hasta la fecha. Pese a todo, deberá demostrarlo y hacer todo lo posible por convencer a Ernesto Valverde y a la afición azulgrana. De lo contrario, una posible oferta multimillonaria, que igualase lo que pagó en su día el Barça al Borussia Dortmund, podría propiciar la marcha de la joven promesa gala.

Y para dejar claro que el Liverpool no suele escatimar en gastos cuando le interesa de veras un jugador, recordemos que el pasado mercado de invierno de 2018 los 'reds' ya pagaron 80 millones de euros por Virgil Van Dijk, quien ahora es uno de los mejores centrales del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído