Tras el empate contra la Real Sociedad, al FC Barcelona solamente le toca pensar en el Clásico contra el Real Madrid que tendrá lugar en el Camp Nou el próximo miércoles. Un partido clave en el que no se esperan experimentos sonados en la alineación de Ernesto Valverde, aunque sí podría darse alguna novedad más que llamativa.

Dicha novedad podría producirse en defensa y, más concretamente, en el eje central de la defensa. En el partido del Reale Arena, Gerard Piqué volvió a demostrar que está en un momento de forma formidable y, naturalmente, será el gran líder de la zaga contra el Real Madrid en el próximo duelo intersemanal. Eso sí, su pareja de baile comienza a no estar tan clara.

Desde hace poco más de un año y medio, Clément Lenglet se ha adueñado del cartel de titular en la posición de central zurdo al lado del catalán. Sin embargo, durante las últimas semanas está mostrando un nivel irregular, combinando buenas actuaciones con otros partidos en los que está menos acertado. Contra la Real Sociedad, no se le vio precisamente fino.

El momento de ciertas dudas en el rendimiento del defensa galo contrasta con el de su compatriota Samuel Umtiti, que parece haber recuperado por completo el tono físico y que ha rendido a un gran nivel en los últimos duelos en los que ha sido titular. Su papel contra el Borussia Dortmund en un partido de Champions League​ de máxima exigencia hace pocos días hace pensar que tal vez ya esté preparado para intentar asaltar el puesto que hace tiempo le perteneció.

Lenglet y Umtiti aportan cualidades distintas pero, dadas las últimas actuaciones de cada uno y las buenas palabras que Valverde le ha dedicado al franco-camerunés, ya no parece tan claro quién será titular. El Txingurri meditará por quién apostar en los días previos al trascendental duelo contra el Real Madrid, pero la posibilidad de la vuelta de Umtiti es más posible que nunca.

Once sin demasiados cambios

La alineación inicial para jugar contra el Real Madrid no vendrá plagada de novedades importantes y todo parece bastante definido. Messi, Luis Suárez y Griezmann formarán tridente en la delantera, mientras que Sergio Busquets, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic repetirán en la medular. En defensa, Sergi Roberto y Piqué tienen el puesto asegurado, mientras que Jordi Alba todavía no parece estar al cien por cien. Ter Stegen, intocable entre palos.