Obras en el estadio

SOLO DARÁN LUZ VERDE SI HAY UNA GARANTÍA DE SEGURIDAD

Los bomberos deben dar el visto bueno para el regreso del Barça al Spotify Camp Nou

Publicación:6/07/2024 - 00:31h

Actualización:6/07/2024 - 00:31h

El FC Barcelona quiere volver al Camp Nou cuanto antes, pero a las obras todavía les quedan unos meses para poder volver a jugar allí al fútbol. Para este regreso, los culés tendrán que tener el "ok" de los bomberos, además del "sí" del Ayuntamiento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere jugar en el Spotify Camp Nou la segunda mitad de la temporada 24-25 con solo las dos primeras gradas, que reunirían unas 60.000 plazas. Sin embargo, solo faltan cuatro meses para la celebración del 125 aniversario del Club, que es el 29 de noviembre, y el tiempo juega en contra del Barça. En ese contexto, después de la Supercopa de enero podrían tener tiempo para poner los asientos, vestuarios, el césped y la zona de prensa.

Si el retorno del Barça al estadio es posible en enero de 2025, el Ayuntamiento será el encargado de dar el permiso. No obstante, son los bomberos los responsables de dar el visto bueno después de que confirmen que las instalaciones tienen los accesos seguros para que los 60.000 aficionados puedan salir en pocos minutos ante una emergencia.  

Los parkings y la tercera grada no deben ser un peligro  

Tanto las obras de construcción de la tercera grada como los parkings situados a ambos lados del estadio no deben representar un peligro para los miles de aficionados que se reunirían en los partidos. La seguridad debe estar completamente garantizada para que el Plan de emergencia y evacuación provisional pueda recibir el visto bueno de los bomberos.    

Según 'Mundo Deportivo', el permiso puede darse sin el 100% de la garantía de seguridad. Aunque, en el mencionado rotativo reconocen que los accesos provisionales pueden afectar el ritmo de la obra porque parte de las instalaciones tendrán que formar parte del proyecto. Por otro lado, durante la Champions, la UEFA se hará cargo del estadio, algo que podría ralentizar todo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos