Botemanía puede ser uno de los patrocinadores interesados en el fc barcelona

Botemanía podría ser patrocinador del FC Barcelona

Botemanía podría ser patrocinador del FC Barcelona

Publicación:20/09/2015 - 11:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La empresa de juegos, cuya oferta tenía sellada el exprecandidato Jordi Farré, estaría muy interesada en patrocinar la camiseta de entrenamiento y ocupar un lugar destacado en el Camp Nou. Desde el club ven una oferta muy seria

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue inmerso en la búsqueda de patrocinadores para su camiseta y esta semana ha salido a la plestra el nombre de la empresa de juegos 'on line' Botemanía. Ésta, que pertenece a Gamesys Corporate, es una multinacional inglesa que cotiza en la bolsa de Canadá y quiere dar el salto a la de Europa, concretamente al IBEX 35. También estan muy interesados en esponsorizar a un club deportivo de alto nivel, como es el caso del Barça.

En las últimas elecciones al equipo azulgrana, el precandidato Josep Farré, que no pasó el primer corte de firmas, se presentaba con la oferta de Botemanía bajo el brazo, la cual se convertiría en patrocinador de la ropa de entreno y de las diferentes secciones del club en el momento que acabara siendo presidente. En total la empresa le ofrecía a Farré 40 millones de euros por temporada.

Pasadas las elecciones Josep Maria Bartomeu se puso en contacto con Farré para volver a activar la oferta de patrocinio que éste tenía con Botemanía. Después de invitarle al palco en la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic, el exprecandidato le pasó a los actuales gestores del club toda la información de la oferta de la compañía de juego.

Pero no ha sido hasta estas semanas cuando el vicepresidente responsable del márqueting, Miguel Arroyo, empezase a mover hilos con la empresa inglesa. Todavía debe entrevistarse personalmente con Laurence Walton, interlocutor en todo el proceso, pero las negociaciones van por buen camino. Lo único que deberían hacer es ofrecerle algún otro importante activo a la empresa, ya que las camisetas de las diferentes secciones menos la de fútbol ya están siendo usadas por la empresa turca de neumáticos Lassa.

A pesar de ello desde el club se confía en mantener los 40 millones a los que habría que añadir la firma con otro patrocinado de la camiseta oficial. Desde el equipo azulgrana además gusta mucho Botemanía por su seriedad y compromiso. Este panorama haría que el FC Barcelona podría pasar a cobrar en la 2015-2016, casi 100 millones de euros en patrocinios sólo por la ropa deportiva. Y es que además, Javier Faus cuenta con otra oferta de 60 millones para renovar el compromico con Catar Airways, algo que todavía debe ser aprobado por los socios, que no están muy por la labor. Actualmente los blaugranas cobran 31 millones al año por los esponsor en sus camisetas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído