Braithwaite, celebrando los goles marcados contra el Dynamo

BUEN ANDAR DEL DANÉS

Braithwaite, con números de crack en el Barça

Publicación:30/11/2020 - 12:46h

Actualización:30/11/2020 - 13:20h

El delantero del FC Barcelona, Martin Braithwaite, cerró una semana muy positiva en el partido ante Osasuna, marcando tres goles en dos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite, delantero danés del FC Barcelona, tuvo la que ha sido hasta ahora su mejor semana como azulgrana, no solo gracias a las dos titularidades seguidas que registró ante el Dynamo de Kiev y el Osasuna, por la Champions League y LaLiga, respectivamente. El exjugador del Leganés también consiguió anotar tres goles en dichos enfrentamientos, posicionándose como una opción interesante para participar más activamente en la ofensiva de los planteamientos de Ronald Koeman.

Con apenas 196 minutos disputados, distribuidos en ocho partidos, la mayoría como suplente, el ariete danés ha respondido de forma efectiva a las peticiones del técnico neerlandés y ha sabido cumplir con las expectativas del entorno culé, sector que sin duda veía con preocupación cómo la falta de un referente posicional ofensivo en el esquema que planteaba Koeman venía afectando el rendimiento del equipo. Con un trío de tantos anotados, su promedio es de un gol cada 65 minutos, registro por el que muchos otros jugadores son tildados de cracks rápidamente. 

Lo cierto del caso es que Bratihwaite parece no estar muy preocupado por el título que se le otorgue por su rendimiento, ni por las noticias que se filtren sobre su posible salida del club, ni por más factores externos. El también exjugador del Toulouse está dando muestras de que su único objetivo es participar en el Barcelona la mayor cantidad de tiempo posible y ser lo más efectivo que pueda durante su tiempo en la cancha.

Aunque una sola semana positiva no es una muestra fiel de lo que será el resto de la temporada de Brathwaite, es inevitablemente ilusionante ver cómo un jugador que produjo tantas dudas desde su llegada y al que se le ha relacionado más con una salida que con un puesto en el equipo, se hace espacio dentro de los planes direccionales del cuerpo técnico. De seguir así, que ojalá que pase, el jugador de la selección de DInamarca hará honores al número 9 que lleva en la espalda, el cual también ocasionó revuelo por la incertidumbre que se tenía sobre el futbolista y la capacidad de portar tan emblemático dorsal en un club tan grande. 

¿Braithwaite le quita espacio a Depay?

Durante mucho tiempo se ha especulado con la llegada de Memphis Depay a la disciplina del FC Barcelona, para ocupar el puesto de delantero centro o 9. El jugador del Lyon se posicionó como opción gracias a su polivalencia, a su estilo de juego y a que el actual técnico del club, Ronald Koeman, ya lo había dirigido en la selección de los Países Bajos, por lo que podría explotar sus capacidades. 

Dado el buen momento que vive Martin Braithwaite, entra en cuestión el debate sobre si es realmente necesario hacer el esfuerzo por fichar a Depay, sabiendo que el Barcelona no cuenta con mucha holgura económica para realizar incorporaciones. Aunque son jugadores distintos, es justo pensar que, de mantenerse el buen momento del danés, podría descartarse la compra del neerlandés e invertir el poco dinero con el que se cuenta en un defensor central, dadas las lesiones que abundan en esta zona de la plantilla actualmente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído