Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

PARA LA UEFA, EL CASO NO PRESCRIBE

Brutal ataque de Ceferin al Barça por el ‘Caso Negreira’

Publicación:3/04/2023 - 14:35h

Actualización:3/04/2023 - 14:35h

Aleksander Ceferin se ha referido al 'Caso Negreira' y ha advertido sobre la gravedad del asunto. Sin embargo, reconoce no conocer muchos detalles y que no entrará en ellos hasta el término de las investigaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en el centro de la polémica tras las acusaciones por los pagos a una empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. El asunto ha trascendido hasta instancias judiciales e incluso hasta la UEFA, que ha cargado duramente contra la entidad catalana.

Días atrás, el ente rector del balompié europeo había anunciado que abriría una investigación al respecto, para lo cual había solicitado toda la información pertinente a LaLiga. Ahora, dependiendo de lo que puedan determinar estas averiguaciones, el Barça podría estar exponiéndose a una dura sanción por parte de la UEFA.

Las palabras de Ceferin

En una entrevista para el medio esloveno 'Ekipa', el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha asegurado que se trata de un asunto de gravedad, que estaría infringiendo la normativa de este organismo: "¿El Barcelona? La situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto".

Sin embargo, ha reconocido que no puede hablar mucho al respecto mientras las investigaciones sigan en proceso: "No puedo comentar directamente sobre esto por dos razones. En primer lugar, porque tenemos un comité disciplinario independiente encargado de ello. Y en segundo lugar, porque no he tratado este asunto en detalle".

Riesgo de una sanción

Asimismo, ha dejado claro que si bien LaLiga ya no puede proceder, la UEFA sí que puede hacerlo: "A nivel de la Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito. y no puede tener consecuencias competitivas, pero los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española. Pero en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído