Lewandowski se entrena con el Barça

'LEWY' ABRE EL MARCADOR POR SÉPTIMA VEZ

El brutal dato que pone a Lewandowski como el jugador más decisivo de LaLiga

Publicación:2/04/2023 - 18:17h

Actualización:2/04/2023 - 18:17h

Robert Lewandowski sigue consolidándose como la principal figura ofensiva del FC Barcelona. El polaco ya suma siete encuentros abriendo el marcador, para un total de 17 goles y seis asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encamina hacia un nuevo título de LaLiga al contar con una sólida ventaja frente al Real Madrid en la tabla de clasificación. Uno de los 'culpables' de este buen momento que viven los de Xavi Hernández es Robert Lewandowski. Su presencia en el campo se ha traducido en una importante cantidad de puntos para los culés.

En el tramo final de su carrera, el internacional polaco se ha erigido como la principal referencia ofensiva del equipo azulgrana. Pese a sumar cinco partidos sin marcar, tanto con el Barça como con la selección, 'Lewy' se ha redimido de cara a la portería rival en el partido ante el Elche para abrir el marcador y encaminar la goleada.

Lewandowski, clave para abrir el marcador

Con la primera diana del compromiso ante los ilicitanos, Robert Lewandowski suma ya su séptimo partido inaugurando el luminoso, lo que le convierte en una pieza esencial para el once de Xavi Hernández. Esta cifra ha permitido al Barcelona contar con una ventaja importante sobre su más cercano perseguidor en la tabla acumulada.

Asimismo, se mantiene sólido en la clasificación para el Pichichi. Con su doblete ante el Elche, ya son 17 las dianas que ha firmado en el torneo liguero. De esta manera, el Barça sigue cimentando su camino hacia el trofeo al final del curso. Restan once compromisos para la finalización del torneo y el polaco aventaja a Enes Ünal (Getafe) en la tabla de goleo.

Cerca de un nuevo récord de asistencias

Pero no solo sus goles hablan del buen momento que vive el atacante. Actualmente, suma media docena de asistencias en lo que va de la temporada, a tan solo una del máximo que ha marcado en sus temporadas anteriores, vistiendo las camisetas del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Pese a su avanzada edad, el polaco sigue rindiendo al máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído