Crónica del Barça-City

ENTRETENIDO AMISTOSO BENÉFICO

Un buen Barça deja escapar la victoria ante el City en el descuento (3-3)

Publicación:24/08/2022 - 23:35h

Actualización:25/08/2022 - 10:43h

El FC Barcelona igualó en un entretenido partido benéfico la noche del miércoles en el Spotify Camp Nou ante el Manchester City (3-3). Los de Xavi Hernández saltaron al campo con un once alternativo, pero no desentonaron ante los de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Manchester City igualaron en el partido amistoso en beneficio de la investigación contra la Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA) promovido por Juan Carlos Unzué y su fundación. El encuentro fue entretenido de principio a fin, con muchas ocasiones en ambas áreas a pesar de los onces alternativos alineados por Xavi Hernández y Pep Guardiola, quien regresó al banquillo del Spotify Camp Nou por primera vez desde octubre de 2016.

Las primeras claras del partido fueron para el Barça. Aubameyang estuvo cerca de abrir el marcador apenas en el minuto 3, pero le faltó poco para impactar de lleno un centro de Sergi Roberto. Dos minutos más tarde, Franck Kessié impactó el balón contra el poste tras aprovechar un hueco en la zaga del City. La ocasión del marfileño despertó a los visitantes y Mahrez y Julián Álvarez comenzaron a crear peligro sobre el área blaugrana.

Sobre el minuto 21, el delantero argentino aprovechó un error de Iñaki Peña para romper el cero. Al portero culé se le escapó un centro sin demasiado peligro de Sergio Gómez y el '19' envió el balón suelto al fondo de la red. Sin embargo, el de Alicante se redimiría en el transcurso del partido con varias intervenciones notables para evitar una nueva caída de su arco.

El tanto de Álvarez no amilanó al Barça y 'Auba' igualó el encuentro en el 29', ocho minutos después del tanto del City. Un centro de Raphinha encontró la cabeza de Busquets para habilitar al gabonés, quien definió de primera con una volea imparable para el portero alemán Stefan Ortega. Un gol con aroma a despedida. Ambos equipos intercambiaron llegadas de peligro en el último cuarto de hora de la primera parte, pero el 1-1 se mantuvo hasta el descanso.

Gol de Frenkie y rápida respuesta del City

Tras el descanso, Xavi envió a Ansu Fati en lugar de un Ferran Torres poco participativo, mientras que Pep introdujo tres variantes en defensa. Álvarez estuvo cerca del doblete apenas a los 3 minutos del complemento, pero una doble atajada de Iñaki Peña sirvió para enmendar un error de Jules Koundé. Al central se lo vio, como era de esperarse, falto de ritmo, ya que solo había jugado en el Joan Gamper.

En el 54' llegó la jugada lamentable del partido. A Kalvin Phillips se le salió el hombro en una infortunada acción y en su lugar ingresó Rodri. Xavi ingresó a Gavi, Memphis Depay, Eric García y Alejandro Balde y el neerlandés participó en la jugada del segundo tanto. Gavi anticipó a Kevin De Bruyne y cedió a Memphis, quien habilitó a su compatriota Frenkie para poner el 2-1. En la siguiente jugada, Palmer igualó para los 'cityzens' tras una gran jugada colectiva que culminó con asistencia de Cancelo. 

Depay se sumó a la fiesta goleadora

El '14', en espera de la resolución de su salida, anotó el 3-2 definitivo en el 79' aprovechando un centro de Sergi Roberto, uno de los mejores del Barça. El lateral cedió al neerlandés, quien remató a placer para devolver la ventaja a los locales. Los cambios mermaron el ritmo sobre el final y lo más destacado del cierre fue el ingreso de la asistencia médica para Luke Mbete, tras un duro golpe en la cabeza por un choque con Christensen. 

En el minuto 11 del añadido, el árbitro José Sánchez se inventó un penalti que Mahrez convirtió con solvencia para establecer la igualdad definitiva. Fue 3-3 en el Spotify Camp Nou ante más de 92.000 fanáticos que apoyaron la causa benéfica. Para el Barça, el choque deja buenas sensaciones de cara al exigente primer semestre de la temporada, siendo competitivo ante un rival potente que fue al templo culé a por la victoria.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-3 Manchester City 

  • FC Barcelona: Iñaki Peña (Aranu Tenas, min.80) ; Sergi Roberto (Dest, min. 80), Koundé (Christensen, min. 80), Piqué (Eric García, min 57), Jordi Alba (Balde, min. 57); Busquets (Pjanic, min. 80), Frenkie de Jong (Abde, min.72), Kessié (Gavi, min. 57); Raphinha (Abde, min. 72), Aubameyang (Depay, min.57), Ferran (Ansu, min. 46)
  • Manchester City: Ortega; Lewis (Joao Cancelo, min. 46), Walker (Stones, min. 46), Rúben Días (Mbete, min. 64), Sergio Gómez (Wilson, min. 46) ; Phillips (Rodri, min. 57), Palmer, Bernardo Silva; Mahrez, Álvarez (Haaland, min. 72) y Foden (Gundogan, min. 64)
  • Árbitro: José María Sánchez Martínez
  • Incidencias: Partido benéfico para recaudar fondos para la investigación de la ELA
  • Goles del partido: 0-1, Julián Álvarez (min. 21); 1-1, Aubameyang (min. 28); 2-1, Frenkie de Jong (min. 66); 2-2, Cole Plamer, min. 70); 3-2, Memphis Depay, min. 79; 3-3, Mahrez (min. 90+11)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído