Ronald Araújo, entrenando en la Ciutat Esportiva | FCB

LOS CENTRALES ESTÁN DE VUELTA

Buenas noticias para el Barça: Koeman recupera a Umtiti y Araújo

Publicación:3/12/2020 - 23:41h

Actualización:3/12/2020 - 23:41h

En medio de una crisis por las lesiones, Ronald Koeman ha recibido una buena noticia en el último entrenamiento del Barcelona: Umtit y Araújo están listos para volver

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones han sido el peor enemigo del FC Barcelona y Ronald Koeman en el comienzo de campaña. Después de no poder fichar en el verano a Eric García, el entrenador holandés ha visto lesionarse a la mayoría de sus defensores y se ha encontrado en una situación muy crítica. Primero fue Jordi Alba, después Ronald Araújo, hasta llegar a las de Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes serán baja por unos cuantos meses. El eje de la zaga defensiva ha sido la zona más afectada y Koeman ha tenido que idearse un nuevo sistema. Ha retrasado a Frenkie de Jong de su posición en algunas ocasiones y ha tirado de la cantera, con Óscar Mingueza, para sustituir las ausencias. 

La buena noticia para el técnico blaugrana es que recuperará a Samuel Umtiti y Ronald Araújo para los próximos compromisos del Barcelona, en LaLiga, ante el Cádiz, y la Champions League, frente a la Juventus. Los centrales se entrenaron con normalidad este jueves en la Ciudad Deportiva en la sesión posterior a la victoria 0-3 en Budapest y las sensaciones, hasta ahora, son muy buenas. 

Hay que recordar que Ronald Araújo se lesionó durante la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ante la Vechia Signora, cuando estuvo obligado a abandonar el terreno de juego en la segunda parte del partido con muestras de dolor. Después, el Barcelona confirmó que el defensor francés estaba tocado del bíceps femoral de su pierna derecha. Ha sido baja desde hace poco más de un mes pero ya estaría muy cerca de volver. 

Por su parte, Samuel Umtiti se encontraba recuperándose de su última lesión de rodilla, que sufrió durante el mes de mayo. El francés ha visto en caída libre su rendimiento, a consecuencia de los problemas que arrastra en su rodilla y su decisión de no pasar por el quirófano, pero parece estar al 100%. El miércoles, mientras el primer equipo goleaba al Ferencváros, Umtiti jugó 60 minutos con el filial y dejó buenas sensaciones.

Koeman suma nuevas variables para la defensa

A partir de este sábado, Koeman tendrá a su disposición a cuatro centrales naturales: Clément Lenglet, titular insdicutible, Samuel Umtiti, Ronald Araújo y Oscar Minguenza, quien ha cumplido -casi- a la perfección en los tres partidos que ha disputado con la camiseta del primer equipo blaugrana. El jugador del Barça B ha demostrado tener carácter y los resultados han sido positivos. Cuando ha sido titular, los culés han ganado y no encajaron goles. 

Mingueza es una apuesta para el presente y futuro. El técnico holandés ya le ha avisado que tiene algunos aspectos que mejorar, pero que sus actuaciones han sido muy buenas. Ahora, con Araújo y Umtiti disponibles, lo más probable es que sea el uruguayo quien acompañe a Lenglet y sea la primera opción para sustituir a Gerard Piqué, aunque de momento Koeman no quiere arriesgarle. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído