Massimo Busacca, en un partido entre FC Barcelona y Arsenal

Cuando mourinho pasó a ser "llourinho"

Busacca respondió al "¿por qué?" de Mourinho  tras años

Publicación:23/12/2016 - 10:59h

Actualización:23/12/2016 - 10:59h

Muchos recordarán el día en el que José Mourinho pasó a ser recordado, para la afición del Barça y para la del fútbol en general, como "Llourinho". Cuando criticó a árbitros como Massimo Busacca por supuestamente favorecer al FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si ya le quedaba poco de respeto por parte de la afición del FC Barcelona tras sus salidas de tono anteriores, el día en el que José Mourinho salió en rueda de prensa y soltó su ya mítico "¿Por qué?" en contra del Barça acabó perdiéndolo todo. El por entonces entrenador del Real Madrid atacó a varios árbitros internacionales y los acusó de haber ayudado al equipo azulgrana. Ese día en el que se convirtió en "Llourinho" y que medio planeta se rio de él.

Pues uno de los afectados de esas palabras, el técnico Massimo Busacca, hoy en día director de arbitraje de la FIFA, recordó eso y más cosas en el programa "Què t'hi jugues!" de la "Cadena Ser". Confirma que no olvida ese episodio negro en la historia del Madrid.

"Sin querer entrar en casos concretos, en el fútbol, los grandes jugadores y entrenadores tienen emociones y a veces dicen cosas que uno no tiene que decir. Pero, al final, los resultados se ganan en el campo. Todo lo demás es como yo digo, blablablá por gente que no sabe y le gusta hablar", confirmó en tono diplomático el excolegiado.

Su mejor recuerdo, la final Barça-Manchester United de 2009

Por otra parte, Busacca confirmó que uno de los mejores partidos que le tocó dirigir fue el FC Barcelona-Manchester United de la final de Champions de 2009. "Fui un espectador privilegiado de la final entre el Barça y el Manchester porque vi el partido sin pagar entrada. Los jugadores no me generaron ningún problema. Una final en Roma, con Messi y Cristiano Ronaldo, un partido muy correcto, con pocas faltas... ¿Qué más puedo pedir? Ese partido se arbitró solo", afirmó.

Finalmente, acabó por darle la razón al árbitro de la final del Mundial de Clubes de no expulsar a Sergio Ramos, aunque la acción lo mereciera. "La no tarjeta a Ramos fue un error de comunicación entre los árbitros. Lo explicaron ellos. Esas son las cosas a pulir. Pero los árbitros han hecho un gran esfuerzo. En esa jugada, el VAR no debe intervenir porque son cuestiones de interpretación del árbitro. Es el árbitro quien interpreta si una jugada es tarjeta amarilla o no lo es".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído