Busquets con el Barça en Champions

JUNTO A MESSI Y XAVI

Busquets, cerca de unirse al 'club de los 700 partidos'

Publicación:8/01/2023 - 17:27h

Actualización:8/01/2023 - 17:27h

Sergio Busquets está a solo dos partidos de sumar su participación número 700 con el equipo azulgrana. El capitán podría alcanzar este récord en las próximas semanas en medio del duro calendario azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la incertidumbre que se ha cernido sobre su futuro, que podría estar lejos del FC Barcelona una vez que termine la temporada 2022/23, Sergio Busquets se encamina a su partido número 700 vistiendo la camiseta azulgrana. Actualmente, el capitán suma 698 encuentros, por lo que en las próximas semanas estará alcanzando la marca histórica, afianzándose como el tercer jugador culé con más partidos jugados.

En concreto, el centrocampista se ubica en el tercer peldaño del 'podio' histórico de futbolistas con más presentaciones vistiendo la camiseta del Barça, superado por Lionel Messi, quien dejó un registro de 778 apariciones antes de marcharse al Paris Saint-Germain en agosto de 2021, y por el actual entrenador del equipo culé, Xavi Hernández, quien estuvo presente en 767 compromisos como azulgrana antes de poner rumbo a Qatar.

Con esta marca, 'Busi' seguiría extendiendo su leyenda como jugador del Barcelona, equipo con el que ha ganado un total de 30 trofeos desde su debut con el equipo en 2008, en los albores de una de las mejores épocas en la historia del club bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, hoy entrenador del Manchester City. En total, han sido 15 las temporadas del centrocampista, registrando una media de 50 compromisos en cada una de ellas.

Esta marca posiblemente sea alcanzada en las próximas semanas de enero, tomando en cuenta la gran cantidad de partidos que disputará un Barça que afrontará tres competiciones distintas: LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. En cualquiera de estos eventos podría tener lugar el histórico partido 700 del capitán. De producirse en el Spotify Camp Nou, seguramente recibirá un merecido homenaje por parte de la afición.

Busquets en la temporada 2022/23

En el curso actual, el centrocampista acumula 18 partidos en todas las competiciones disputadas hasta el momento (LaLiga, Champions y Copa del Rey). Entretanto, Xavi Hernández continúa en sus intentos por convencerle de renovar con el equipo azulgrana, pero todo dependerá de su decisión. En las últimas semanas se ha especulado sobre la posible llegada de Sergio Busquets a la Major League Soccer con el Inter de Miami.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído