Rúben Neves, Frenkie de Jong y Martín Zubimendi, alternativas viables a Sergio Busquets

FRENKIE GANA ENTEROS PARA XAVI

Las 6 opciones del Barça para sustituir a Busquets

Publicación:8/01/2023 - 09:00h

Actualización:8/01/2023 - 13:38h

En peno mercado invernal, el FC Barcelona sigue evaluando ofertas para encontrar al sustituto ideal de Sergio Busquets si el capitán, finalmente, decide marcharse en verano. Opciones en casa y a 'low cost' lucen como las más viables a estas alturas

Ver calendario del FC Barcelona

Con el futuro de Sergio Busquets en el 'aire', la directiva del FC Barcelona sabe que no puede perder tiempo para encontrar al reemplazo ideal del '5' de cara a la 2023/24. Los problemas del club con el 'fair play' financiero de LaLiga son el principal obstáculo para fichar en este momento, por lo que, a estas alturas, las alternativas 'low cost' y los jugadores disponibles en la plantilla lucen como las opciones más razonables para reemplazar al capitán si, finalmente, decide marcharse en julio.

A continuación, repasamos los seis jugadores que cuentan con el 'OK' de Xavi Hernández para convertirse en el nuevo pivote culé en verano.

Frenkie de Jong

El de Arkel ha completado una gran primera mitad de temporada, volviendo al once con asiduidad después de un verano en el que su salida parecía cantada. Frenkie confirmó su buen momento en el Mundial y parece haberse adaptado, por fin, al rol de pivote nato que tanto necesita el Barça, si bien sigue siendo un jugador con talento y condiciones para aportar mucho en ataque.

Rúben Neves

El luso sigue siendo uno de los favoritos de la directiva, aunque su precio de salida ronde los 30 'kilos'. Con contrato hasta junio de 2024, el Wolverhampton sabe que debe venderle en verano, más si llegase a perder la categoría en la Premier League. Sin embargo, su fichaje sigue generando división en el club, pues Xavi no le ve aún como el reemplazo ideal para 'Busi', si bien el rol de pivote es su posición natural.

Martín Zubimendi

Por el contrario, Martin Zubimendi sí es del agrado absoluto del técnico egarense. El problema con el vasco es que la Real Sociedad insiste en pedir alrededor de 60 millones de euros por su traspaso, una cifra impagable para el Barça a menos que concretase una venta elevada en esta o la próxima ventana de pases. Con la Real Sociedad suma un gol y par de asistencias en 19 apariciones esta temporada.

Nico González

Otra opción en casa para reemplazar a Busquets sigue siendo Nico González. El gallego se marchó cedido al Valencia en busca de minutos y ha tenido una temporada difícil en la que la suerte no le ha acompañado. Lesionado por los próximos dos meses, Nico regresará en verano y todo apunta a que luchará, nuevamente, por un puesto en pretemporada, tal y como hizo el año pasado.

Jorginho

Una de las opciones más interesantes a 'coste cero' para el verano es el italiano. Libre desde el 1 de enero para negociar con cualquier club, Jorginho aún no descarta renovar con el Chelsea, si bien ha afirmado que le gustaría probar suerte en otro club. Con los 'blues' suma tres asistencias en 23 apariciones en lo que va de temporada, en una campaña difícil para los de Stamford Bridge tras la salida de Thomas Tuchel.

N'Golo Kanté

Un caso similar es el de N'Golo Kanté. El campeón del mundo con Francia en 2018 culmina contrato en junio y, en los últimos días, se especuló con un posible ofertón del Al Nassr que el mediocentro desestimó casi de inmediato. Por ahora, Barça y Chelsea tienen la prioridad, pero si los culés no presentan una oferta pronto, el galo acabará renovando con los de Graham Potter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído