Camiseta del FC Barcelona para la 2022-23. Foto: @FuriaCule20 en Twitter

PARA LA CAMISETA Y EL ESPAI BARÇA

El Barça podría cerrar un acuerdo de patrocinio con Philips

Publicación:8/01/2023 - 09:32h

Actualización:8/01/2023 - 09:32h

La compañía neerlandesa Philips quiere sumarse a la lista de sponsors del FC Barcelona. Según confirmó 'Mundo Deportivo', la compañía especializada en tecnología ya ha formulado una oferta para lucir su logotipo en la manga izquierda de la camiseta

Ver calendario del FC Barcelona

Philips parece ir en serio en su afán por convertirse en nuevo sponsor culé. Según adelanta 'Mundo Deportivo', la empresa neerlandesa quiere cerrar un acuerdo a largo plazo con el FC Barcelona para lucir su logotipo en la manga izquierda de la camiseta del primer equipo y, a su vez, ser proveedor del proyecto Espai Barça con monitores de la marca en el nuevo Camp Nou y las nuevas dependencias del club.

Con respecto a la camiseta, la compañía tecnológica ofrece un contrato por tres años y medio que comenzaría en 2 millones de euros por lo que resta de la 2022/23, 8 'kilos' para la 2023/24 y 10 y 12 millones para las siguientes dos temporadas. En principio, estas cifras siguen lejos de lo que Joan Laporta espera percibir por el patrocinio de la manga izquierda de la camiseta culé (20 'kilos' anuales), por lo que el club espera que Philips mejore su oferta inicial en breve.

En ese sentido, Sergi Ricart, director de marca de la institución, está en conversaciones con los directivos de la empresa con sede en Eindhoven para intentar darle luz verde a un acuerdo que permitiría al Barça hacer caja de cara al próximo mercado de fichajes. Con respecto al Espai Barça, el objetivo sería dotar de monitores el templo culé y el Palau, junto con las nuevas dependencias que incluye el proyecto.

Previamente, Ricart ha manejado ofertas con empresas como PolkadotTurkish AirlinesOneFootballWhitebitCupra Nexo para lucir su sponsor en la manga de la camiseta, pero ninguna de las propuestas llegó a buen puerto por generar un conflicto de intereses en algunos de sus servicios con uno de los 'partners' históricos del club, CaixaBank. Desde el final de la temporada 2020/21, la camiseta del primer equipo ha quedado sin sponsor secundario tras la salida de Beko.

El fallido acuerdo con Nexo

A finales de octubre, Laporta había cerrado un acuerdo con la plataforma de criptomonedas Nexo, pero una posible colisión con CaixaBank echó por tierra la negociación, al ser ambas plataformas de pago. Previamente, el club acabó firmando con Bimbo como sponsor de la manga izquierda de la camiseta del Barça Femení a cambio de 3.5 millones de euros por temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído