Nico González en un partido de pretemporada con el Barça

NICO GONZÁLEZ REGRESARÁ EN JULIO

El Barça podría eludir el mercado para 'reforzar' su mediocampo

Publicación:7/01/2023 - 18:38h

Actualización:7/01/2023 - 18:38h

Una de las prioridades del FC Barcelona para la 2023/24 es conseguir un pivote capaz de reemplazar a Sergio Busquets. El '5' apunta a marcharse en verano y, ante los problemas para fichar, el club podría encontrar en casa la solución

Ver calendario del FC Barcelona

Con el futuro de Sergio Busquets en el 'aire' y los problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga, al FC Barcelona se le reducen las opciones en cuanto a pivotes para la 2023/24. En el mercado hay alternativas muy interesantes, pero las finanzas del club no ayudan y, por ello, la solución podría estar en casa en lo que a mediocentros se refiere. La opción más inmediata apunta a consolidar a Frenkie de Jong como '5', aunque también está otra alternativa que regresará en julio.

Se trata de Nico González, jugador cedido al Valencia esta temporada muy del agrado de Xavi Hernández. El gallego prefirió marcharse al conjunto 'che' para ganar rodaje, si bien ha tenido poca suerte bajo las órdenes de Genaro Gattuso. 13 apariciones (592 minutos) en el primer tramo de la temporada en el que sumó un gol y un tanto en contra dan muestra de su irregularidad, pero también de la disposición del técnico italiano en contar con él.

Sin embargo, la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo le dejará fuera, al menos, hasta marzo, por lo que su regreso a Catalunya en julio es casi seguro. Nico jugó 37 partidos con el Barça la temporada pasada (2 goles y 2 asistencias), además de un par de encuentros con el filial en la Primera RFEF. Con 21 años, el de A Coruña sabe que regresar a Barcelona supondrá, en principio, menos minutos, pero la salida de 'Busi' y los problemas para fichar pueden abrirle nuevamente la puerta del primer equipo.

De momento, Franck Kessié es, además de Frenkie, la única alternativa en cuanto a pivotes para el Barça. El marfileño ha dejado dudas en el primer tramo de la temporada y su vocación ofensiva le ha dado problemas cuando de ocupar espacios y recuperar balones se trata, por lo que Xavi ve en De Jong la mejor alternativa al capitán considerando el buen rendimiento que el de Arkel tuvo antes del Mundial.

Convencer a Busquets, la otra alternativa

La otra opción viable para no desequilibrar el mediocampo es renovar a Sergio. El mediocentro cumplirá 35 en julio y, si bien cuenta con ofertas de la MLS y de Arabia, aún no ha definido su futuro, por lo que renovarle con un contrato a la baja (similar al de Sergi Roberto) sigue siendo una alternativa viable. 'Busi' suma una asistencia en 24 apariciones esta temporada y sigue siendo clave en el esquema culé, si bien su rendimiento ante rivales 'pesados' ha dejado dudas en cuanto a lo físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído