Busquets se entrena con la selección española

EL CAPITÁN QUIERE SENTIRSE ÚTIL

Busquets deja su futuro en manos de Laporta y Xavi

Publicación:20/11/2022 - 12:43h

Actualización:20/11/2022 - 16:47h

Sergio Busquets ha repasado parte de lo que vive actualmente en el Barça y en la selección. El capitán ha advertido algunos problemas, pero sostiene que todo se ha solucionado

Ver calendario del FC Barcelona

Todo está listo para que la selección española finalmente haga su debut en Qatar 2022. Los dirigidos por Luis Enrique se medirán a su similar de Costa Rica, en un partido que podría servir para conocer en qué nivel llega el combinado nacional, además de ser vital para sus aspiraciones en el torneo. De cara al choque, Sergio Busquets, ha analizado parte de la actualidad de 'La Roja', así como el papel que ha venido ejerciendo en el FC Barcelona.

En declaraciones para 'El País, el centrocampista se ha referido a las críticas que ha recibido en los últimos meses, llegando incluso a recibir los pitos del Camp Nou: "Hablé mucho con el presidente y con el entrenador. Siempre me quiero sentir útil en todos los lados, tuvimos una charla normal, de intentar ayudar. Si ellos lo consideraban así, pues perfecto. No fue como se pinta, pero bueno. Estos son unos tiempos en que cuando no ganas estás en primer plano; soy un jugador que lleva mucho tiempo y es normal. Aparte, ha habido momentos en los que hemos tenido que estar más unidos y quizá no lo hemos estado".

De igual manera, ha indicado que parte de las especulaciones que podrían apuntar a una pronta salida del Barça podrían estar fundamentadas en algunas filtraciones erróneas: "Ha habido una filtración de declaraciones que no han sido acertadas para ir en un mismo barco, pero todo está solucionado. Tampoco me he sentido identificado porque, si de verdad es así, pueden decir mi nombre y sería el primero en dar un paso al lado".

El capitán también fue interrogado sobre la vigilancia constante sobre él, pero ha indicado que esto no supone ningún tipo de presión y el cuerpo técnico le ha transmitido su apoyo en todo momento: "Siempre me he sentido muy bien, los entrenadores me han dado confianza, pero al estar en el primer plano estás expuesto a mucho y sabemos lo que generan tanto el Barça como la selección, sobre todo, si no se gana".

Busquets, figura ejemplar para los jóvenes

Su jerarquía le ha llevado a ser uno de los principales mentores para jugadores como Pedri González y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', a quienes suele orientar en el campo, tanto con el Barça como con la selección: "Ahora estoy en el otro lado, soy uno de los veteranos e intento ayudarlos en todo lo que sea posible. Tengo la idea de juego muy interiorizada porque son muchos años jugando con un sistema parecido, aunque con los matices y las variantes de cada entrenador".

De hecho, ha explicado cuáles son las indicaciones que suele dar con frecuencia a ambos centrocampistas: "A Gavi le digo que juegue a menos toques dependiendo de la zona del campo en la que se encuentre y de si tiene un rival encima o no. A Pedri le digo poco, porque es algo más veterano. Quizá que sea más posicional a veces. Son pequeños detalles que les intentas inculcar para que tengan más variedad en su juego".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído