Iago Aspas, recriminando algo a Yerry Mina cuando estaba en el suelo

ASPAS ARROLLÓ A YERRY MINA Y LE INCREPÓ

Califican de "racista" a Aspas tras un incidente con Yerry Mina

Publicación:18/04/2018 - 11:16h

Actualización:18/04/2018 - 11:16h

Aunque en los medios no ha trascendido ningún insulto racista de Iago Aspas a Yerry Mina durante el transcurso del Celta-Barcelona, no han sido pocos los aficionados colombianos que han llamado "racista" al goleador del Celta a través de las redes

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica está servida. Horas después de que finalizara el Celta-Barcelona de este pasado martes, tras el mensaje de Aspas en las redes sociales para felicitar al equipo celeste por el empate cosechado contra el FC Barcelona, la cuenta de Twitter del goleador gallego se llenó de mensajes de aficionados colombianos y seguidores de Yerry Mina.

Aspas mantuvo una intensa pugna con Yerry Mina a lo largo del encuentro, y al comienzo de la segunda parte hubo una jugada que llamó la atención. El jugador del Celta arrolló a Yerry Mina y, tras derribarle, le recriminó algo durante varios segundos, cuando el futbolista azulgrana se encontraba en el piso. No han trascendido las palabras de Aspas a Mina, pero no han sido pocos los seguidores colombianos que se han encargado ya de llamar "racista" a Iago Aspas a través de las redes sociales por lo ocurrido.

Aspas tuvo buenas palabras sobre Yerry Mina

Recordemos que, hace unas jornadas, Aspas ya fue "protagonista" del incidente con Jefferson Lerma a mediados de enero, cuando el defensa del Levante le acusó tras el partido de haberle llamado "negro de mierda". Pues bien, ahora los focos se centran en la disputa que mantuvo este martes con Yerry Mina, aunque lo cierto es que el jugador del Celta tuvo buenas palabras hacia Yerry Mina justo después del partido contra el Barça.

Se desconoce a día de hoy, por lo tanto, si el hecho de llamar a Iago Aspas "racista" tiene algún otro motivo que de momento se haya escapado al alcance de los medios de comunicación. Lo cierto es que no hay indicios ni pruebas de que el jugador del Celta insultara de manera racista a Yerry Mina durante el partido de este martes.

Yerry Mina no ha protestado sobre lo ocurrido

El central del FC Barcelona, además, tampoco ha emitido ningún tipo de queja, por lo que se deduce que Aspas simpleemnte recriminó a Mina que pusiera de su parte para provocar una falta a favor del Barça, tras una disputa cuerpo a cuerpo con el jugador del Celta.

La mayoría de estos encontronazos quedan siempre sobre el césped y no traspasan la frontera de lo deportivo. Si realmente hubiese algún insulto racista de por medio, sin embargo, ya sería otra cuestión y LaLiga tendría que tomar medidas. Esperemos que no sea el caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído