Philippe Coutinho, marcando un gol a Ter Stegen en el Barça-Bayern (2-8)

UN ANTES Y UN DESPUÉS

Lo que ha cambiado desde el 2-8 del Barcelona y el Bayern Múnich

Publicación:9/09/2021 - 02:58h

Actualización:9/09/2021 - 02:58h

Muchos no olvidan el fatídico partido entre el Barcelona y el Bayer Múnich en el que los alemanes destrozaron a los catalanes 2-8. Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya parece haber pasado mucho tiempo desde que el Bayern humillara al Barça en agosto de 2020 solo han transcurrido 13 meses desde que el Barcelona fue humillado por el Bayern Múnich con un marcador de 2-8 , tiempo suficiente para que el club despidiera a Quique Setién, fichara a Koeman, tras su llegada saliera Bartomeu con una moción de censura, eligiera a Laporta como presidente y éste no pudiera renovar a Leo Messi, el mejor jugador de toda la historia del club.

Desde aquel fatídico partido, el Barça ha sido una trituradora en términos mediáticos. Las noticias sobre lo que sucedía en el Camp Nou han estado a la orden del día constantemente, y ha sido gracias a eso que el 2-8 de Lisboa ha quedado más enterrado de lo que muchos podrían haberlo creído desde aquel día.

En el Barcelona han pasado tantas cosas que no es exagerado decir que se ha hecho borrón y cuenta nueva a raíz de la que podría ser la derrota más dolorosa de toda la historia del club. Este próximo martes, en el Camp Nou, el Barça tendrá una doble oportunidad de cerrar una herida que aún no ha sanado, o de revivir el fatídico episodio. Un partido que será una prueba de fuego para el Barcelona sin Messi y también para el propio Koeman.

Respecto al equipo que fue destrozado por su homólogo bávaro, en el Barça han ocurrido muchos cambios significativos. El primero, y más evidente, es la ausencia de Leo Messi. Es cierto que “La Pulga” no tuvo su mejor noche en Lisboa, pero nadie duda de que su salida es una baja de peso para el Barça.

Tampoco estará Luis Suárez, que, sin saberlo, jugó su último partido como azulgrana. Durante el verano, el club azulgrana lo dejó libre para fichar por el Atlético de Madrid, algo que fue un craso error. Otros jugadores que fueron titulares en el 2-8 tampoco están, entre ellos Semedo o Arturo Vidal. Además, Griezmann, otro que se acaba de ir, fue suplente en aquella cita.

Koeman ahora está a cargo

A diferencia de aquella cita, ahora es Ronald Koeman el míster del Barcelona. Con el holandés la plantilla sigue teniendo varias carencias, pero desde su llegada el equipo parece estar en mejores condiciones para competir.

En el conjunto bávaro, que días después del 2-8 se coronó como campeón de Europa, también ha cambiado la situación. Para empezar, su entrenador es Julian Nagelsmann, por quien el Bayern pagó 30 millones de euros al Leipzig por su fichaje. Flick, aunque logró conquistar el sextete, decidió aceptar estar a cargo de la selección alemana, relevando a Joaquim Löw.

Coutinho de regreso

En el Bayern Boateng y David Alaba ya no se encuentran en su equipo, ambos eran dos de las que eran piezas de mayor peso de su zaga defensiva. El primero está en el Lyon y el segundo, en el Real Madrid.

Tampoco están ni Thiago ni Perisic, ya que ambos aterrizaron en Inglaterra e Italia. Además, Philippe Coutinho, quien anotó el séptimo y octavo gol en dicha cita, está de regreso al Barcelona. El brasileño está ya recuperado de su lesión de rodilla y podría ser titular en dicho compromiso. El conjunto bávaro lo tuvo cedido en sus filas en la temporada 2019-2020 en calidad de cedido.

Los que llegaron

En lo que a nuevos futbolistas se refiere, el Barcelona tiene a Pedri, Memphis Depay y a Sergiño Dest, aunque este último aún falta por ver si se recupera a tiempo de su lesión para ese día. Los tres son refuerzos que, sin ninguna duda, elevan el nivel competitivo de un Barça que aún tienen a Sergio Agüero, Dembélé y a Ansu Fati de baja por lesión.

Los alemanes, por su parte, agregaron a su plantilla a Dayot Upamecano, Sabitzer, Marc Roca, Sarr y Sané. Aunque Nagelsmann tiene varios lesionados y, al igual que Koeman, podría no presentar a su mejor once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído