André Gomes, celebrando un gol con sus compañeros

EL BARÇA PIERDE A UN JUGADOR

Cambio inesperado en la convocatoria del Alavés-Barça

Publicación:25/08/2017 - 11:45h

Actualización:26/08/2017 - 19:55h

El FC Barcelona ha perdido a un efectivo, de manera inesperada, tras la última sesión de entrenamiento llevada a cabo antes de la disputa de la segunda jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, seguro que no esperaba este pasado viernes que podría no acabar contando de cara al encuentro de este sábado contra el Deportivo Alavés con André Gomes, el centrocampista portugués con quien la afición culé mantiene una especial cruzada por su bajo rendimiento, debido a un contratiempo que le impedirá estar en Mendizorroza.

Tal y como ha informado el FC Barcelona mediante un comunicado oficial, André Gomes se ha caído de la lista de convocados por gastroenteritis y Lucas Digne ha sido el jugador elegido por Ernesto Valverde para relevar su presencia en la convocatoria.

No está acompañando la suerte a André Gomes, que apenas jugó unos minutos en uno de los Clásicos contra el Real Madrid en la Supercopa de España, mientras que no debutó en Liga contra el Real Betis al apostar Valverde por otras opciones antes que por la del luso.

Al contrario que Luis Enrique, parece que Valverde no tiene una especial atención con André Gomes para colocarle sí o sí como uno de los primeros cambios en las alineaciones, o bien como potencial jugador titular. El portugués no se ha merecido hoy por hoy dicho reconocimiento, y no se descarta incluso que pueda abandonar el equipo antes del cierre del mercado de fichajes.

Arda Turan no cuenta para Valverde

Todo dependerá de si llega o no Philippe Coutinho y de si el FC Barcelona apuesta entonces por desprenderse de André Gomes o de Arda Turan. En cualquier caso, es posible también que sean los dos jugadores quienes acaben haciendo las maletas. El tiempo dirá. Arda Turan, por cierto, tampoco ha entrado en la convocatoria y no cuenta para Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído