Manifestación contra Bartomeu

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO?

El camino hacia las elecciones a la presidencia del Barça

Publicación:13/09/2020 - 22:43h

Actualización:13/09/2020 - 22:43h

Si la moción de censura, presentada por el colectivo 'Manifest Blaugrana', no prospera y finalmente hay elecciones los precandidatos ya saben cual es la hoja de ruta

Ver calendario del FC Barcelona

Tras muchos meses de errores consecutivos por parte de la actual directiva, el FC Barcelona anunció, este viernes, tras la celebración de la Junta, que las próximas elecciones para la presidencia de la entidad blaugrana se celebrarán los días 20 y 21 de marzo del próximo año. Será en esas fechas cuando conozcamos al próximo presidente.

Josep Maria Bartomeu, de este modo, ha enseñado cuál será el camino a seguir a todos aquellos socios del Barça que crean estar capacitados para optar a su relevo al frente de la dirección del club culé. Este camino ofrece un calendario que, a través de los estatutos del club, queda prácticamente definido.

Se trata de un movimiento estratégico de la actual directiva. Abriendo caminos para las próximas elecciones conseguirán debilitar los apoyos hacía la moción de censura, impuesta por el colectivo 'Manifest Blaugrana' en la que se exige la dimisión de Bartomeu de forma inmediata. Para que sea posible deberán recoger unas 16.500 firmas.

Así lo expresó ayer, durante la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, con motivo de la Diada Nacional de Catalunya, el vicepresidente institucional de la entidad blaugrana, Pau Vilanova: "Para eso estamos tomando las medidas que tomamos, poniendo fecha de la Asamblea, de las elecciones”. 

Ya hay camino a seguir para las elecciones

Los estatutos del FC Barcelona atisban un calendario electoral que ocupa hasta 35 días naturales. Por este motivo, y simplemente restando esa cantidad de días, tomando de referencia el 20 de marzo de 2021, la convocatoria de elecciones podría oficializarse a mediados del mes de febrero y apunta al lunes 15 o martes 16.

Esa será la fecha para que los actuales precandidatos a la presidencia pongan en marcha su campaña electoral para convencer al socio culé de sus proyectos para el futuro FC Barcelona. La propia campaña dará comienzo el día 11 de marzo y durará 7 días hábiles; es decir, hasta el 19, dejando el último día para la jornada de reflexión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído