El Camp Nou, horas antes del Clásico ante el Real Madrid

TRAS LAS CRÍTICAS DE LAPORTA

El Camp Nou de Bartomeu ofrecía una mejor visión para los socios

Publicación:12/11/2021 - 17:39h

Actualización:12/11/2021 - 17:39h

Joan Laporta tiene previsto ampliar el aforo del Camp Nou, aunque la decisión podría no ser del agrado de unos 20.000 socios que verán desmejorada su vista hacia el campo durante los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, había advertido sobre la obsolescencia del Camp Nou heredado por la gestión anterior, que para entonces presidía Josep Maria Bartomeu, lo que obligaba a reubicar las localidades para unos 12.000 socios del club, aproximadamente.

No obstante, otros 20.000 abonados que suelen ocupar la tercera grada del feudo azulgrana se estarían viendo perjudicados en cuanto a la visibilidad, toda vez que la sección que cuenta con palcos distribuidos en dos anillos se habría elevado alrededor de unos ocho metros.

Aun así, ni Bartomeu ni Laporta han ordenado modificaciones a la segunda grada, que para muchos es la que ofrece las mejores vistas del campo durante cada partido del conjunto catalán. Es posible que tampoco sufra muchos cambios en los proyectos que impulsa la junta directiva.

Bartomeu y Laporta, con visiones distintas

El ex presidente y el actual jerarca han tenido concepciones muy distintas de lo que quieren para el Camp Nou. En el caso de Bartomeu, la idea era derribar la primera grada para construirla nuevamente desde cero, mientras que Laporta opta por retirar el tercer nivel añadido por Josep Lluís Núñez en 1982.

Laporta desea construir dos anillos en medio de la segunda y la tercera grada para ampliar el aforo del estadio y las localidades VIP. Estas se ubicarían algo alejadas del campo, pero con una perspectiva idónea para disfrutar mejor de la experiencia en el recinto durante cada partido.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído