El Camp Nou se vistió de gala y con su público ante el Bayern

LA CHAMPIONS CON LOS AFICIONADOS

El Camp Nou se vistió por fin de gala y con su público ante el Bayern

Publicación:14/09/2021 - 22:44h

Actualización:15/09/2021 - 01:48h

Aunque con menos público del habitual, el Barça - Bayern recordó aquellas sensaciones perdidas por el COVID-19. El sabor de tener de vuelta la máxima competencia europea en el ámbito de clubes fue espectacular, pero se vino abajo el buen ambiente a medida que transcurrió el compromiso, que ya para el minuto 63 tenía a los azulgranas perdiendo por marcador de 0-2, con goles de los siempre letales Thomas Müller y Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Bayern Múnich (0-3) se midieron este martes 14 de septiembre por el primer duelo para ambos en la presente edición 2021/22 de la UEFA Champions League, en un compromiso correspondiente a la fase de grupos. Los culés, ahora sin su mejor jugador histórico, el argentino Leo Messi, recibieron a los germanos con el recuerdo de la humillante eliminación con marcador de 2-8, en los cuartos de final de la 2019/20, en aquel partido que se jugó en Lisboa (Portugal) tras el parón por la pandemia del COVID-19.   

Aunque con menos público, el Barça - Bayern recordó aquellas sensaciones perdidas por el COVID-19. El sabor de tener de vuelta la máxima competencia europea en el ámbito de clubes fue espectacular, pero se vino abajo el buen ambiente a medida que transcurrió el compromiso, que ya para el minuto 63 tenía a los azulgranas perdiendo por marcador de 0-2, con goles de los siempre letales Thomas Müller y Robert Lewandowski, quienes facturaron en el 34' y 56'.  

La derrota culé se suma al historial favorable para los bávaros desde que se miraran las caras por primera vez en 1996. Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones, con un balance netamente favorable al cuadro germano, que suma ocho victorias por solo dos del conjunto catalán. En el capítulo de goles la superioridad germana es aplastante, y más después de la catástrofe de Portugal: el Bayern acumula 29 goles, diez más que el Barça (16).  

En cuanto a la cita del público con la Champions, vale acotar que llegó pronto. Dos horas antes ya se había congregado los espectadores en los alrededores del Camp Nou, que se plenó de vendedores de todo tipo de productos alusivos al FC Barcelona. Además, aunque la afición del Bayern no pudo viajar masivamente desde Alemania, algunos turistas germanos que se encuentra en la Ciudad Condal también aprovecharon la ocasión para asistir al partido.  

La prensa también presente  

Como era obvio, siendo uno de los partidos más atractivos de la jornada inaugural, el palco de prensa estuvo a rebosar con periodistas desplazados desde toda Europa. Medios impresos, televisivos y radiales dieron cobertura al reencuentro luego de aquel naufragio en Lisboa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído