El Barça femenino celebra un gol ante el Olympique Lyon

LAS CULÉS DESTROZARON A LAS 'MERENGUES'

¡Campeonas! El Barça sella su séptima Liga con una 'manita' al Madrid (5-0)

Publicación:13/03/2022 - 14:30h

Actualización:13/03/2022 - 18:32h

El FC Barcelona femenino ha ganado la Liga española por séptima vez en su historia de la forma más dulce. Las de Jonatan Giráldez aplastaron al Real Madrid (5-0) con doblete de Alexia Putellas para asegurar matemáticamente el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

La Primera Iberdrola 2021-22 para el FC Barcelona ha sido un auténtico trámite. Las dirigidas por Jonatan Giráldez han disputado 24 partidos con paso perfecto y, a seis jornadas para el final del torneo, ya han gritado el alirón de la mejor manera posible. Este domingo, las culés aplastaron al Real Madrid (5-0) con doblete de la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, Patri Guijarro y Jennifer Hermoso. Un autogol de la alemana Babett Peter completó la goleada en el Estadio Johan Cruyff.

El partido fue un monólogo de las locales de principio a fin. El Madrid solo tuvo una ocasión clara en el primer tiempo, cuando en el minuto 14 una pérdida en salida del Barça dejó a Athenea perfilada para rematar, pero la portera Sandra Paños logró neutralizar el peligro. Las blaugranas se había adelantado apenas a los cuatro minutos de juego por intermedio de Fridolina Rolfö, pero el gol de la delantera sueca fue anulado por un offside milimétrico.

Tras varias intervenciones de Misa, el arco blanco finalmente cayó en el minuto 41, tras más de 20 minutos continuos de asedio blaugrana. Alexia aprovechó un pase de Rolfö para rematar al arco, en un tiro que se desvió en Ivana y sorprendió a la guardameta 'merengue', figura del partido hasta entonces. Sin tittubear, la misma Alexia completó su doblete dos minutos más tarde con otro derechazo inatajable para Misa. Las culés se fueron al vestuario con la afición coreando ¡campeonas, campeonas!, y en la segunda parte se completaría la goleada ante un Madrid entregado.

En la segunda parte el Madrid intentó salir a presionar alto para descontar, pero esto solo generó más espacios y facilidades para las atacantes blaugranas. Marta Torrejón anotó de cabeza en el 52', pero nuevamente el árbitro anuló de forma muy cuestionable el tanto de la lateral. Sin embargo, el tercero terminó llegando por intermedio de Patri Guijarro, quien aprovechó un balón suleto en la frontal del área para rematar de primera con un potente derechazo. Una hora de juego, partido liquidado.

El Barça revalida el título liguero

Las de Jonatan Giráldez completaron la goleada en el minuto 65 con un gol en propia puerta de la central Babett Peter. La alemana intentó despejar un centro venenoso de Graham Hansen y terminó batiendo a Misa, que por cuarta ocasión recogía el balón del fondo de su arco. La 'manita' llegó en el 82' por intermedio de Jennifer Hermoso, quien celebró señalando el escudo blaugrana y mandando a callar. Fue 5-0, pero fácilmente pudieron caer un par de tantos más. Título y goleada histórica para un Barça que este año aspira a ganarlo todo nuevamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído