EL INFANTIL B GANA LALIGA PROMISES

CAMPEONES: La cantera sigue dando alegrías al FC Barcelona

Publicación:29/12/2017 - 21:37h

Actualización:30/12/2017 - 01:29h

El Infantil B del FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga Promises 2017, gracias a un gol decisivo de Gerard Hernández en la final disputada contra el Valencia en Arona. La cantera del Barça sigue siendo la más potente del país

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes ha vuelto a confirmarse que el FC Barcelona tiene la cantera más potente de España, y una de las más brillantes del mundo. El Infantil B, entrenado por David Sánchez, se ha proclamado campeón del XXII Torneo Internacional de LaLiga Promises.

El torneo se ha jugado en Arona (Tenerife), y el FC Barcelona ha conseguido vencer 1-0 en la final al Valencia, gracias a un gol del capitán Gerard Hernández. Se trata del tercer título de invierno consecutivo del club azulgrana, y además este mismo equipo ha cosechado su particular triplete, dado que ya ganó como alevín el Promises de Villarreal en junio y el torneo de New Jersey.

Por parte del FC Barcelona han participado en el torneo los porteros Antonio Gómez y Álex Honrubia; los defensas Marc Bombardó, Sergi Domínguez, Iker Córdoba y Llorenç Ferrés; los centrocampistas Gerard Hernández, Jan Molina y Cristo Muñoz; y los delanteros Iker Bravo, Kareem Tundé y Amadou Baldé. Este último, Baldé, ha sido el protagonista del gol que ha marcado Gerard Hernández en la final.

Gracias a su tremenda zancada, ha originado la jugada en la que Gerard ha anotado su segundo gol del torneo, dado que había marcado también por la mañana uno de los tantos frente al Atlético de Madrid (2-2), en un partido que se resolvió en la tanda de penaltis.

La Masía, motivo para la esperanza

Queda claro, en definitiva, que el Barça tiene un futuro brillante echando una ojeada a las jóvenes promesas que están apareciendo y creciendo en La Masía. A partir de ahora, desde la entidad culé tendrán la obligación de cuidar al máximo los brotes verdes que aparecen en la cantera, potenciar a las jóvenes promesas y, quién sabe, disfrutar del talento de algunas de ellas en el primer equipo. Como se ha hecho siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído