Los canteranos del Barça que más oportunidad tienen

PRETEMPORADA VITAL PARA ELLOS

Los canteranos del Barça que más oportunidad tienen de ganarse a Koeman

Publicación:21/07/2021 - 22:36h

Actualización:21/07/2021 - 22:36h

Neto con un pie fuera del club, dado su interés en estar en un equipo en el que tenga mayor protagonismo, tanto Arnau Tenas como Iñaki Peña se discutirán el puesto como el sustitutivo del alemán Marc-André ter Stegen, quien sigue trabajando en su recuperación tras pasar por quirófano en la ciudad de Malmö (Suecia) debido a una lesión en su rodilla derecha

Ver calendario del FC Barcelona

Como era de esperarse, los canteranos decidieron el primer amistoso de pretemporada entre el FC Barcelona y Nàstic de Tarragona disputado este miércoles 21 de julio en el Estadio Johan Cruyff. Tras el 0-0 del primer tiempo, los más jóvenes decidieron en la segunda mitad con un 'hat-trick' de Rey Manaj y otro tanto de Álex Collado, de los juveniles que más mirará el entrenador del primer equipo culé, el neerlandés Ronald Koeman, durante los próximos días, cuando resta poco menos de un mes para el arranque de LaLiga Santander. 

Otro de los canteranos que será examinado muy de cerca por el mandamás de la plantilla azulgrana será Alejandro Balde, joven lateral izquierdo que subió hace poco al filial desde el Juvenil A. Tomando en cuenta, que el carrilero tiene una oportunidad de oro para convencer al técnico, puesto que Junior Firpo ha sido traspasado al Leeds hace algunas unas semanas atrás y Jordi Alba todavía se encuentra de vacaciones tras la UEFA EURO 2020 con España.  

Neto con un pie fuera del club, dado su interés en estar en un equipo en el que tenga mayor protagonismo, tanto Arnau Tenas como Iñaki Peña se discutirán el puesto como el sustitutivo del alemán Marc-André ter Stegen, quien sigue trabajando en su recuperación tras pasar por quirófano en la ciudad de Malmö (Suecia) debido a una lesión en su rodilla derecha.  

Nico González es otro de los canteranos que cuenta con la mejor opción de quedarse en el centro del campo del primer equipo. Esto, porque la situación contractual de Ilaix Moriba sigue en disputa. Es por ello, que Koeman no perderá tiempo y mirará muy de cerca a González (aunque no fue convocado) para determinar si es capaz de entrar en dinámica del primer equipo en el próximo curso. Una situación muy similar a la de Collado, quien podría ganarse un puesto como suplente si se concretan las salidas de Griezmann y Braithwaite.  

La estrella del partido se va 

Por lo pronto, en el primer duelo de pretemporada, fue la tarde de Rey Manaj quien se mandó triplete para guiar a los culés al contundente triunfo por 4-0 con gol adicional de Collado. Sin embargo, el máximo goleador del filial de la pasada temporada con 14 tantos, podría abandonar el club antes del inicio de LaLiga. Según informó el diario portugués ‘A Bola’, el Famalicao estaría en negociaciones avanzadas con el Barça para conseguir la cesión con opción de compra de Manaj, quien tiene contrato con el club azulgrana hasta 2023.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído