Xavi Hernández en un entrenamiento del FC Barcelona (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

EL EX LATERAL COINCIDIÓ CON XAVI

Capdevila alaba a Xavi: "Estaba destinado a ser entrenador"

Publicación:12/02/2022 - 13:44h

Actualización:12/02/2022 - 14:03h

Joan Capdevila conversó con 'SPORT' en la previa del derbi catalán entre el FC Barcelona y el Espanyol. El hoy miembro del departamento de Relaciones Institucionales de los 'periquitos' elogió a su ex compañero en la Selección española

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Capdevila fue el lateral derecho de España en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. El ex jugador del Espanyol, Villarreal y Deportivo La Coruña fue internacional con 'La Roja' en 63 oportunidades, donde tuvo tiempo de sobra para conocer a Xavi Hernández, a quien definió como "un jugador-entrenador", puesto que el de Terrassa, además de su calidad técnica y comprensión del juego, ya mostraba su capacidad para dirigir desde su etapa como futbolista profesional. "Quería tener todo controlado en el campo", aseguró el de Tàrrega.

Joan y Xavi hicieron juntos el curso de entrenador junto con Xabi Alonso y Víctor Valdés. Sobre el míster blaugrana, el hoy miembro del departamento de Relaciones Institucionales del Espanyol bromeó sobre su experiencia en las aulas: "era como todos en clase, todo lo que sabe se lo enseñé yo", aseguró Capdevila entre risas. El campeón del mundo con España asegura que es muy pronto para opinar sobre la gestión del entrenador del Barça, pero cree que su vocación e inteligencia son innatas. "Te mandaba en el campo", sentenció.

Para el dirigente 'periquito', el partido del domingo es una oportunidad para recuperar la confianza y salir de la mala racha. "No hemos comenzado bien el 2022", reconoció el ex jugador, quien en su etapa formativa tuvo la oportunidad de probarse con el Barça, pero finalmente firmó con el Espanyol. "Ellos me ofrecieron un contrato de tres años. Era socio del club y, cuando recibí su llamada, no me lo pensé ni un momento", comentó Joan. Asimismo, el '11' de la selección compartió una anécdota con Xavi antes de la final de la Euro 2008 ante Alemania (1-0). “Si te la doy, bajo ningún concepto me la devuelvas”, le dijo el de Tàrrega al hoy entrenador blaugrana.

Y es que Capdevila siempre fue consciente de sus virtudes y limitaciones como jugador, actitud que también asume como dirigente. Joan cree que, para ganar al Barça, deben estar convencidos de poder lograrlo. "No puedes bajar la guardia en ningún momento. Son partidos muy complicados. Tanto en defensa como en ataque, el equipo tiene que ser un bloque muy sólido", comentó. Para el ex lateral 'blanquiazul', está claro que la prioridad del club es mantenerse en Primera, pero también tienen el objetivo de ser ambiciosos, exigirse al máximo e intentar ir más allá. El domingo intentarán recuperar el buen momento que vivieron entre octubre y noviembre, cuando llegaron a ubicarse en puestos de competición europea en la tabla.

Xavi contará con su nueva delantera en Conellá

Este sábado, el míster culé comenzó la jornada con la buena noticia del regreso de Adama Traoré a los entrenamientos. El de L'Hospitalet se ausentó de la jornada del viernes por un problema estomacal y podrá ser de la partida ante el Espanyol, en un 'once' al que también apunta Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés mostró buena condición física en la media hora sobre el verde ante el Atlético de Madrid, por lo cual en Barcelona esperan poder disfrutar del nuevo tridente culé en Cornellá, con Ferran Torres como '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído