Los jugadores del Barça celebrando un gol de Piqué en la pretemporada

ANIMADOS Y ENFOCADOS

Los capitanes del Barça están unidos y no generan malestar a Laporta

Noticia publicada:4/08/2021 - 00:48h

Última actualización:4/08/2021 - 09:13h

Busquets, Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto han mostrado en todo momento máxima unión entre ellos. También han sido los animadores de los entrenamientos. Este último punto es clave, para un equipo que todavía espera por la renovación de su máxima figura, el astro argentino Leo Messi, quien sigue de vacaciones mientras Laporta acelera la rebaja salarial para poder inscribirlo ante LaLiga y cumplir con el fair play financiero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, del entrenador neerlandés, Ronald Koeman, sumó el sábado en Alemania su tercer partido de la pretemporada 2021-2022 con otro categórico triunfo. Fueron muchas muestras de calidad de los jugadores azulgranas, ante un Stuttgart (0-3) que no consiguió superar en ningún momento las líneas de presión de los culés. El Barça ha hecho un partido muy completo, con conexiones importantes entre los futbolistas y con recitales de Memphis Depay, Gavi o Frenkie de Jong. La actuación, de seguro, ha dejado muy contento al presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien dejó ver su buen rollo con los jugadores de la plantilla, en especial, con los capitanes. 

Busquets, Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto han mostrado en todo momento máxima unión entre ellos. También han sido los animadores de los entrenamientos. Este último punto es clave, para un equipo que todavía espera por la renovación de su máxima figura, el astro argentino Leo Messi, quien sigue de vacaciones mientras Laporta acelera la rebaja salarial para poder inscribirlo ante LaLiga y cumplir con el fair play financiero y demás controles económicos aprobados por todos los clubes españoles.  

El ambiente fue tan amigable, que algunos medios que siguen de cerca las incidencias del cuadro culé no dudaron en concluir que las negociaciones por la rebaja salarial no han generado tensiones entre la vieja guardia y la presidencia blaugrana. De esta manera, la imagen del día fue ver a Laporta, acompañado del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, bromear abiertamente con Piqué o saludar efusivamente a Busquets, dos de los veteranos de mayor consideración por parte de la directiva. 

Otra imagen destacada, por ejemplo, por el diario Sport, fue la que dejaron durante la última sesión de entrenamiento en tierras alemanas los cuatro capitanes, junto a Riqui Puig; calentaron uno al lado del otro. Una muestra que todos están bastante animados de cara al comienzo de la próxima temporada, la cual iniciará para los azulgranas el 15 de agosto contra la Real Sociedad. 

Los acuerdos van en marcha  

La directiva de Laporta quiere tener los cuatro casos cerrados antes del próximo 13 de agosto, fecha límite para inscribir a los jugadores en el estreno de la temporada oficial. Además, esperan también ya para esos días, haber terminado con la novela de Leo Messi. Se ha dicho, que los capitanes del cuadro culé han entendido que las arcas de los clubes están golpeadas por el bajón en los ingresos debido a la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 y por tanto no tienen problemas en rebajarse los sueldos.