Karim Benzema y Ronald Araújo en la disputa de un balón durante un Madrid-Barça

SIN MESSI Y RAMOS NO ILUSIONAN

Las grandes carencias que ponen en aprietos a Barça y Madrid en LaLiga

Publicación:24/08/2021 - 00:32h

Actualización:24/08/2021 - 08:01h

Como dato paradójico ambos acumulan cuatro puntos tras las dos primeras jornadas de LaLiga Santander. Los dos, tantos los blancos como los azulgranas, comenzaron su nueva era sin Ramos y Messi con victorias contundentes ante el Alavés (1-4) y Real Sociedad (4-2), respectivamente. Pero este fin de semana la historia fue diferente y rozaron el ridículo

Ver calendario del FC Barcelona

Después del fichaje del ex capitán del Real Madrid CF y ganador de las últimas cuatro UEFA Champions League de los blancos, Sergio Ramos, el París Saint-Germain (PSG) se hizo con los servicios del argentino Leo Messi, el ex 'Diez' y portador del brazalete del FC Barcelona, luego de que su anterior contrato expirara el pasado 30 de junio mientras disputada la Copa América, la cual días después terminó conquistando para sumar su primer título con la 'Albiceleste'. El golpe propinado desde la capital de Francia, ha supuesto tener a los eternos rivales españoles en su momento de mayor fragilidad en años, luego de que en cursos anteriores se marcharán Neymar (2017) y Cristiano Ronaldo (2018).  

Como dato paradójico ambos acumulan cuatro puntos tras las dos primeras jornadas de LaLiga Santander. Los dos, tantos los blancos como los azulgranas, comenzaron su nueva era sin Ramos y Messi con victorias contundentes ante el Alavés (1-4) y Real Sociedad (4-2), respectivamente. Pero este fin de semana la historia fue diferente y rozaron el ridículo. El Barça fue sometido en San Mamés durante gran parte del compromiso, pero un golazo de Memphis Depay les permitió rescatar un empate (1-1). Mientras que los dirigidos por Carlo Ancelotti se apoyaron en un explosivo Vinicius, quien salió desde la banca para también dejar tablas el desafío (3-3) ante el Levante.  

Lo que más preocupa tanto al Madrid como al FC Barcelona parece ser la línea defensiva. Mientras los culés no cuenta con Umtiti y Lenglet; el primero con todos los papeles para abandonar el club, los merengues sin Ramos y Raphaël Varane, quien se marchó con dirección al Manchester United, han estrenado nueva saga que de momento no la está pasando bien, pese al gran rendimiento que se han dejado Nacho y Militao, aunque este último más en el tramo final del pasado curso.  

En concreto, Ronald Koeman contaría para esta temporada con los muy jóvenes Ronald Araújo, Èric García y Óscar Mingueza; todos apoyados bajo la experiencia del veterano capitán Gerard Piqué, además del también cuestionado Lenglet. Por parte de la entidad, de la capital de España, Nacho, Militao y Vallejo son los llamados a cubrir la saga, aunque Alaba podría jugar en caso de tener que salir del lateral izquierdo para cuando esté a punto Ferland Mendy, quien se ganó el puesto antes de lesionarse.

¿Cómo está la delantera?  

El FC Barcelona ha comenzado el actual curso nuevamente lidiando con la plaga de lesiones. En la enfermería se encuentran: el argentino Sergio el 'Kun' Agüero, el juvenil Ansu Fati, el brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé. Y tras la salida de Messi, el protagonismo y la artillería, de momento, estará sobre las espaldas de Memphis Depay, quien sigue en un buen momento; el danés Martin Braithwaite y Antoine Griezmann, quienes continúan sumergidos en la irregularidad.  

Las dudas en el Madrid también están a la orden del día. Karim Benzema ha comenzado el curso 2021/22 en el ritmo que ha llevado durante las últimas tres temporadas, pese a que no marcó ante el Levante, que fue capaz de asistir a Bale en el primer gol de ese partido. Luego, se mantienen en la incertidumbre Eden Hazard, Vinicius, Rodrygo, Asensio, Lucas Vázquez y el mismo Gareth, además de los marginados Jovic y Mariano durante la segunda etapa de Zidane. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído