Carles Aleñá, la joya de la Masia

EL CRACK DE LA MASÍA, LESIONADO

Carles Aleñá ya ha sido operado: Esta será la fecha de su vuelta

Publicación:7/06/2018 - 19:17h

Actualización:7/06/2018 - 19:17h

Carles Aleñá, la gran perla de la cantera del FC Barcelona, sufrió una grave lesión que le mantendrá meses fuera de los terrenos de juego. El centrocampista catalán, sin embargo, ha sido operado con éxito y ya tiene fecha de retorno

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá, uno de los grandes valores que ha dado la Masia durante estos últimos años, sufrió recientemente una grave lesión. La joven perla del filial azulgrana sufre una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho, la misma lesión que Ousmane Dembélé sufrió hace apenas unos meses y que mermó sus posibilidades de realizar la temporada con continuidad.

El centrocampista de Mataró, sin embargo, ha sido intervenido quirúrgicamente hoy con éxito en el Hospital Neo de la ciudad finlandesa de Turku por el doctor Sakari Orava y el doctor Lasse Lempainen. Durante la operación también han estado presentes los servicios médicos del FC Barcelona, con el doctor Ricard Pruna.

En este sentido, Carles Aleñá deberá estar tres meses y medio sin pisar los terrenos de juego, por lo que podría reaparecer en septiembre. Algo que supondrá un duro golpe para el catalán, que la temporada que viene tendrá ficha del primer equipo, con el que podría haber hecho pretemporada para llegar rodado a las competiciones.

No obstante, todo ello ya no será posible debido a la gravedad de su lesión. Aleñá sufre la misma lesión que sufrió Ousmane Dembélé en el inicio de la pasada temporada, algo que evitó su vuelta hasta enero. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el francés recayó, algo con lo que el catalán deberá vigilar.

Aleñá, pieza importante

Carles Aleñá será jugador del primer equipo a partir de la temporada que viene. El centrocampista de Mataró ha marcado 11 goles en los 37 partidos que ha disputado en segunda división con el FC Barcelona B, una cifra importante tratándose de un equipo de la zona baja.

Hay que destacar que se trata de uno de esos jugadores que tienen el ADN Barça incorporado, al haberse pasado toda su vida deportiva en la Masia. Es un futbolista muy bien dotado técnicamente pero que también tiene buen físico. En el FC Barcelona están convencidos de que hay que cuidarle ya que puede llegar a ser muy importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído