Carles Puyol, en una imagen de archivo

EX CAPITÁN AZULGRANA

Carles Puyol explica por qué rechazó volver al Barça

Publicación:18/10/2019 - 21:01h

Actualización:18/10/2019 - 21:01h

El FC Barcelona ofreció a Carles Puyol el puesto de director deportivo, pero el ex capitán culé rechazó la propuesta. Recientemente, explicó por qué

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace meses que el FC Barcelona anunció que dejaba de contar con Pep Segura como mánager del área de fútbol. Desde entonces, el puesto está vacante y el club decidió ofrecerle a Carles Puyol, mítico ex jugador y ex capitán azulgrana, la posibilidad de ocupar su rol. No obstante, el catalán rechazó la propuesta de la entidad.

Este viernes, a través de una entrevista a 'The Independent', Puyol explicó los motivos de haber rechazado el puesto, dejando entrever que volverá al Camp Nou en un futuro. Además, comentó que actualmente está centrado en otros proyectos personales que dificultarían sus tareas en una hipotética nueva etapa en el club.

"Ahora no era el momento adecuado para regresar al Barça"

"Ahora no era el momento adecuado", aseguró el ex capitán azulgrana, acerca de su vuelta al FC Barcelona. “Quizás algún día, pero estoy desarrollando otros proyectos. Creo firmemente en la educación a través del deporte, donde puedes aprender empatía, resiliencia y las habilidades para enfrentarte a la adversidad”, añadió.

Además, Puyol también habló sobre el despido de su ex compañero Víctor Valdés como técnico del juvenil. "No estoy seguro de las razones por las que despidieron a Víctor, pero no es fácil trabajar con los equipos jóvenes del Barcelona, puesto que se centran en los resultados, pero debemos centrarnos más en entrenar a nuestros jugadores jóvenes", dijo.

Messi, el mejor para Puyol

Carles Puyol confesó, durante la entrevista para el medio británico, que, en su opinión, Leo Messi es el mejor jugador de todos los tiempos por todo lo que ha demostrado en la última década. "Es cierto que en los últimos años Messi es el mejor, y es difícil compararlo con él, porque para mí es el mejor jugador de la historia", consideró.

Para Virgil van Dijk, el jugador que estuvo cerca de arrebatarle el 'The Best FIFA 2019', Puyol tuvo grandes palabras. “Van Dijk es uno de los mejores futbolistas del mundo. Es el defensa completo, siempre tranquilo, un gran jugador. El foco de atención generalmente se dirige a los delanteros, por lo que es bueno ver a un defensor especial obtener el reconocimiento merecido", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído