Carles Puyol, durante un acto en una imagen de archivo

TAMBIÉN DEFENDIÓ A VALDÉS

Puyol: "¿Piqué? Ya le conocemos... Yo soy más como Messi"

Publicación:12/10/2019 - 20:44h

Actualización:12/10/2019 - 20:44h

Una de las grandes leyendas del FC Barcelona, Carles Puyol, ha concedido unas declaraciones en las que ha defendido a Víctor Valdés tras su salida del Barça y, además, ha valorado las declaraciones de Piqué y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué armó un gran revuelo cuando, hace tan sólo unas semanas, sus críticas hacia la directiva de Bartomeu cruzaron los límites y provocaron al aparición de Leo Messi, primero en la zona mixta del Camp Nou y después en 'RAC1', para calmar los ánimos. Hubo quienes apoyaron al central catalán por su sinceridad, mientras que otros creyeron que habría sido conveniente resolver sus problemas con la directiva hacia adentro, y no de manera pública.

Carles Puyol es de los segundos, al pensar que Piqué arriesgó demasiado con sus palabras y que habría sido mejor guardárselo ante los medios de comunicación. “Yo no las hubiera hecho, es hacer la bola más grande. ¿Las declaraciones de Piqué? Ya lo conocemos, él va directo y dice lo que piensa. Yo soy más como Messi”, ha dicho el de La Pobla de Segur este sábado desde Cornellá, donde ha estado presente como embajador de la Danone Nations Cup.

"Valdés tiene experiencia y mucho que enseñar. No es fácil serlo en el fútbol formativo"

El mítico ex capitán azulgrana ha estado presenciando los partidos del torneo Sub-12 y ha aprovechado para atender a la prensa, dejando clara su postura. También ha opinado sobre la reciente destitución de Víctor Valdés como técnico del Juvenil A del Barça, algo que le pilló por sorpresa como a todo el mundo, pero que está convencido que no afectará a la carrera como entrenador del de L'Hospitalet.

“No conozco los motivos de su salida pero estoy seguro que Víctor Valdés será un gran entrenador. Tiene mucha experiencia y mucho que enseñar. No es fácil serlo en el fútbol formativo porque te piden resultados y lo que hay que hacer es formar jugadores”, ha asegurado Carles Puyol.

Carles Puyol, inmerso en proyectos propios

Por último, ha vuelto a ser preguntado por la oferta del FC Barcelona que no aceptó en las últimas semanas, y que le habría permitido convertirse en el nuevo director deportivo del club azulgrana. “Dije ‘no’ al Barça porque tengo otros proyectos. La próxima semana lanzo un programa online, que tiene relación con la Danone Nations Cup, para educar a través del deporte y dar herramientas a los padres para ello”.

Puyol, en definitiva, por ahora no valora la posibilidad de formar parte de la estructura deportiva del FC Barcelona, pero eso no quiere decir que no pueda hacerlo de cara al futuro. Quizá en unos años, ya sin la directiva de Josep Maria Bartomeu al mando, el 'Tarzán' del Barça vuelva a ser propuesto para ocupar un cargo interno en la entidad. Y, entonces, puede que su respuesta sea otra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído