Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona

APOYO A KOEMAN

Carles Tusquets: "Si Messi se queda debe ser en condiciones favorables al club"

Publicación:23/03/2021 - 17:33h

Actualización:23/03/2021 - 17:33h

El ex presidente de la Junta Gestora del Barcelona aseguró que jamás quiso que Messi saliera del club, aunque su permanencia puede ser complicada en lo económico"

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Tusquets, ex presidente de la Junta Gestora que intermedio en la transición de Bartomeu a Laporta en la presidencia del Barcelona, pasó por los micrófonos de A Diario en el espacio La Tribu para hablar sobre todo lo que ha estado sucediendo en el club en los últimos meses, que han sido muy movidos.

Uno de los temas importantes fue el del aval, aclarando que en su posición de banquero sabe bien “lo difícil que es esta situación, conseguir un aval en medio de estas circunstancias es bastante complicado”. En cuanto a Tebas, aseguró que jamás recibió ningún tipo de amenaza y que solo hablaron para saber si el aval estaba en orden.

Messi no faltó en la conversación y su posición fue muy clara: “No quiero que se vaya”. “Me preguntaron si económicamente era viable mantenerlo en el club y como economista, no hay debate, pero que se vaya no es mi deseo, era él quien quería irse. Si continúa aquí, tendrá que ser en unas condiciones favorables al club”.

La realidad económica del equipo es complicada y actualmente sobrepasan los límites estipulados por la UEFA en materia salarial, por lo que la reducción es un hecho y deben resolver el tema cuanto antes. Eso sí, con algunos obstáculos como los del pasado mes de enero, en el que era imposible pagar los sueldos y la “única opción era negociar”.

Al ser cuestionado sobre lo que sucedió con el contrato de Messi, se mostró extrañado porque “nadie de la Junta Gestora tuvo acceso a ese contrato”, además de expresar la preocupación de que “todo en el club parece filtrarse, no sé lo que pasa”.

Koeman y la valentía

Tusquets es uno de los defensores de Ronald Koeman como entrenador del equipo, tal como aseguró en esta misma entrevista, recordando que el holandés “fue el primero en dar un paso al frente, siente los colores y hasta tiene una casa en Barcelona”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído