Recientemente, el FC Barcelona ha hecho oficial el cierre de su ejercicio económico 2020-21, que deja por concepto de pérdidas un total de 481 millones de euros, lo que a su vez ya es conocido por los socios compromisarios, quienes a su vez deberán aprobarlo en la Asamblea que se celebrará el 17 de octubre.

Será entonces cuando se darán a conocer todos los detalles y las causas de estas cifras rojas en las cuentas del club. Una fracción importante de ellas estará motivada a la crisis sanitaria, pero también habrá algo de responsabilidad por parte de la junta presidida por Josep Maria Bartomeu, así como en el caso de la Junta Gestora y el tren ejecutivo de Joan Laporta.

Para el antiguo presidente del club y su equipo en la directiva está claro que solo se les pueden atribuir las pérdidas correspondientes al período que inició el 1 de julio de 2020 y culminó el 27 de octubre del mismo año. No obstante, consideran que la junta actual podría señalarles por la totalidad de las pérdidas.

La estrategia de Bartomeu

En caso de ser acusados por los 481 millones de euros en pérdidas registrados por el Barça, ya tendrían preparado el recurso para su defensa, que consistiría en la impugnación de la Asamblea e incluso podrían acudir ante un juzgado para defenderse de la medida que estaría tomando Laporta.

De hecho, según apunta Sport, desde la antigua directiva del club consideran que el monto está ‘inflado’ y que la junta actual planea atacar la imagen de Josep Maria Bartomeu al resposabilizarle de todas las pérdidas de la institución en un período que no llegó a completar en su gestión.