Antoine Griezmann en el banquillo del Metropolitano

DISPUTA ENTRE LOS DOS CLUBES

El 'caso Griezmann' se convierte en una guerra entre Barça y Atlético

Publicación:11/09/2022 - 19:28h

Actualización:11/09/2022 - 22:56h

Las condiciones del contrato de Antoine Griezmann han provocado una auténtica guerra entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid, que siguen sin ponerse de acuerdo. Desde la Ciudad Condal todavía se plantean una demanda

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Antoine Griezmann ya genera incertidumbre y podría terminar de 'romper' las buenas relaciones entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El francés, que ha comenzado su segundo año de cesión en el cuadro 'colchonero', solo ha jugado después de los 63 minutos de partido. Contra el Celta de Vigo (4-1) fue la misma historia. 

El gran problema es que hay una importante diferencia entre los criterios de ambos equipos con respecto a la cláusula de compra obligatoria de Griezmann, valorada en 40 millones de euros. Desde el Barça han dejado claro que deben pagar dicha cifra porque ya ha disputado el 50% de los partidos en los que estuvo disponible en el primer año de cesión, mientras que los madrileños entienden que es sobre el total de las dos temporadas. 

Desde el Spotify Camp Nou han deslizado que se prevé acciones legales ante la posición del Atlético de Madrid. El Barça podría demandar al club, puesto entienden que están obligados a pagar los 40 'kilos' así esta temporada no juegue el 50% de los partidos en los que esté disponible. Entienden que esto forma parte de un 'show' y que, independientemente de lo que suceda ahora, igual deben realizar el pago. 

En el Cívitas Metropolitano, por otra parte, hacen caso omiso a las acusaciones del Barça. En ruedas de prensa, el 'Cholo' Simeone ha regateado en unas cuantas oportunidades el tema y llegó a decir que “donde hay patrón no manda marinero”. Que juegue a partir del minuto 63 es orden de los dirigentes del club y él, como entrenador, no está en disposición de intervenir. 

Antes de la goleada ante el Celta de Vigo, en la que Griezmann volvió a ingresar en el 63', Enrique Cerezo fue cuestionado al respecto y destacó que no han recibido ningún aviso del Barça o mucho menos una demanda. "No lo sé, no nos ha llegado nada. No sabemos si nos han demandado o no. De todas maneras hoy no toca hablar de eso", apuntó. 

Cuestión de interpretación

Asimismo, no quiso profundizar sobre cuál es la interpretación correcta de la cesión del 'Principito', recordando que el Barça pide que se paguen los 40 'kilos' porque jugó más de la mitad de los partidos en los que estuvo disponible, mientras que el Atlético apunta que se toman en cuenta los dos cursos. Para que suceda, tendría que jugar más de 45 minutos. “Todo es posible en esta vida”, dijo sin más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído