Sergio Agüero, retirado del campo en el Barça-Alavés

SE MANEJAN DOS NOMBRES

El caso del 'Kun' obliga al Barça a meterse en el mercado a fichar

Publicación:4/11/2021 - 03:24h

Actualización:4/11/2021 - 03:31h

Dani Olmo es el que más gusta en los despachos del FC Barcelona. Mientras que Raheem Sterling, actual jugador del Manchester City, se ha metido como otra opción, en caso de que la recuperación del 'Kun' se extienda o se vea obligado a retirarse del fútbol profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Las malas noticias no paran de llover en el Camp Nou, el delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero estará al menos tres meses fuera por culpa de la arritmia que tuvo el pasado sábado en el empate del FC Barcelona contra el Alavés (1-1), fue la guinda a una de las peores semanas que se recuerden en la Ciudad Condal. El Barça cayó antes frente al Real Madrid CF (1-2) y contra el Rayo Vallecano (1-0), pero las sensaciones que dejó el ariete procedente del Manchester City invitaban al optimismo de cara a los próximos encuentros. Ahora el cuadro culé se piensa seriamente que deberá 'reiniciarse', si el caso del también ex Atlético de Madrid se pone grave.  

Desde los despachos del Camp Nou, no descartan acelerar los planes para fichar a un atacante en enero. Ante las dudas sobre el tiempo real de baja del 'Kun', Dani Olmo es el que más gusta a Mateu Alemany, director de Fútbol del FC Barcelona, y Ramon Planes, secretario técnico. Es uno de los máximos candidatos dada su polivalencia en el campo de juego. Además, demostró en la pasada UEFA EURO 2020, con España, que puede hacer del falso nueve.  

De acuerdo a la información avanzada por fuentes ligadas al club al diario AS, la otra opción, el plan b, es Raheem Sterling, actual jugador del Manchester City. Hasta hace semanas se hablaba de que solo la no renovación del Ousmane Dembélé en la entidad catalana permitiría el cupo al británico, pero ante la baja del 'Kun' la maniobra sería otra. Aunque, como muy bien ha destacado dicho medio, los 'citizens' se lo quieren quitar de encima, pero tampoco lo regalará. Por tanto, la operación es compleja. 

El 'Kun' podría retirarse del fútbol 

Algunos profesionales de la salud apuntan que la sombra del retiro para Agüero es una real posibilidad.  "Es obvio que dejar el deporte profesional está dentro de las posibilidades de Agüero", apuntó, por ejemplo, el doctor Ramon Brugada, jefe de Cardiología y director de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Josep Trueta de Girona, a RAC1. Con esas palabras dejó claro, que, dependiendo del procedimiento ejecutado, la arritmia que sufrió el delantero podría ser más o menos grave. En concreto, apuntó que primero debería saber qué tipo de procedimiento se ha ejecutado, si articular o ventricular.  

"Si se le ha realizado un proceso terapéutico auricular, normalmente evoluciona muy bien y se curan en un 80%. En cambio, si es un proceso ventricular, habrá que ver cómo evoluciona. Es obvio que dejar el deporte profesional está dentro de las posibilidades de Agüero", sostuvo el médico.   

"Agüero tuvo una taquicardia porque el corazón le fue demasiado deprisa. No me acaba de convencer la cuestión de los tres meses de baja, eso querría decir que es diferente a lo que tuvo cuando tenía 12 años. Estamos hablando de un corazón que ha sufrido un esfuerzo intenso durante muchos años y que habrá desarrollado una arritmia, o bien auricular, que puede tratarse bien, o ventricular, que ya sería más preocupante”, explicó el cardiólogo.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído