Jugadores del Barcelona celebrando un gol de Braithwaite

EL TIEMPO SE ACABA

Los “casos calientes” del Barça a una semana de cerrar el mercado

Publicación:25/08/2021 - 23:49h

Actualización:26/08/2021 - 00:37h

Los azulgranas deben cerrar varias negociaciones referentes a los jugadores que tienen en su plantilla y a los que se les busca una salida y solo queda una semana para ello

Ver calendario del FC Barcelona

Solo falta una semana para que culmine el mercado de fichajes de este verano y varios jugadores azulgranas continúan con una situación aún sin resolver. A lo largo del mismo, se han cerrado algunas salidas y también varias cesiones.

No obstante, aún hay varios futbolistas con los que la directiva de la escuadra catalana aún debe resolver su situación. Algunos son los siguientes:

Martin Braithwaite

Hasta el último día del mercado de verano el futuro de Braithwaite será incierto, aunque él ha reiterado en más de una ocasión que no planea dejar el Barcelona. Se sabe que tiene ofertas desde la Liga Premier, pero ninguna le convence por ofrecerle un sueldo menor al que cobra actualmente.

Sergio Busquets

El acuerdo entre Busquets y el Barça estaría cerca de cerrarse. El centrocampista sigue siendo una pieza de gran importancia. De hecho, tras la salida de Messi ahora es el capitán. Por esto la directiva del Barcelona negocia un diferimiento y rebaja salarial.

Alex Collado

Varios clubes han sondeado la posibilidad de tener en su plantilla en calidad de cedido a Álex Collado. Uno de estos es el Sporting de Braga, pero el canterano aún no le da respuesta a los dirigentes del combinado, portugués. De hecho, estos últimos ya le hicieron llegar un ultimátum para que tome una decisión definitiva.

Philippe Coutinho

El Barça buscó salida para Coutinho pero no hubo una propuesta que pudiera ser satisfactoria. Ahora, los dirigentes del club negociarán con el centrocampista brasileño una rebaja de su salario. Sin embargo, de estar totalmente recuperado no puede descartarse que no vea minutos, ya que Koeman ha afirmado que cuenta con él.

Antoine Griezmann

Además de los capitanes del equipo, Griezmann es de los que tiene uno de los contratos más costosos de toda la plantilla y el club negociará una rebaja salarial. A lo largo de este verano, sonó fuertemente un posible intercambio con el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. Pero esto terminó por descartarse.

“El Principito”, por su parte, no quiere irse del Barcelona y solo accedería a regresar al combinado colchonero. Al mismo tiempo, es poco probable que Koeman quiera que salga, ya que su excelente conexión con Memphis Depay puede ayudar al club en el ataque.

Ilaix Moriba

La renovación de Ilaix se encuentra en un punto muerto. El centrocampista y canterano no acepta la propuesta que le ha hecho la dirección deportiva y exige una mejor. Las posiciones parecen ser irreconciliables e incluso Koeman lo critico duramente en una rueda de prensa.

"Hablé con él hace dos o tres semanas, más como persona que como entrenador del Barça. Su situación es horrible. Es futuro del club, pero no juega ni está con nosotros. Yo sé por parte del club lo que el Barça quiere ofrecer a este jugador. Mi consejo es que el dinero no es lo más importante sino jugar partidos, pero el jugador y su gente deciden diferente. Estoy decepcionado por eso. Creo más en cosas de fútbol que en contratos. Con 18 años, el dinero no puede ser tan importante", señaló el estratega holandés.

Iñaki Peña

Iñaki Peña, el guardameta del Barça B, se quedará durante la temporada entrante, pero su salida es algo que sigue en agenda y no puede descartarse que la misma se llegue a dar en el mercado de invierno.

Lenglet

El Barça puso este a Lenglet en el mercado de fichajes este verano. Además, varios equipos habrían hecho ofertas por él y llegó a ser vinculado a la Roma, pero parece que las propuestas no fueron aceptadas y continuará vistiendo la camiseta azulgrana.

Neto

La lesión de Ter Stegen ha hecho que el Barça siga contando con Neto para encargarse de cubrir la arquería al menos hasta que el alemán se recupere por completo. A su vez, al brasileño se le buscó una salida este verano, pero nadie hizo una oferta por él. Habrá que ver si esto cambia en el mercado de fichajes de invierno ya que éste desea salir del Camp Nou a un equipo donde si pueda ser titular.

Pjanic

La alta ficha de Pjanic ha sido una traba de gran peso para los equipos que tienen interés en fichar o tener al bosnio en su plantilla como cedido este verano. Sin embargo, las conversaciones con la Juventus, que es el mayor interesado en cerrar su fichaje continúan.

Sergi Roberto

Sergi Roberto, aunque llegó a sonar como alguna de las salidas que tenía el Barcelona en su agenda, finalmente, renovará su contrato hasta 2024, pero el mismo sería a la baja motivado a la crisis económica del club.

Riqui Puig

El centrocampista español es uno de los jugadores que menos cuenta para Koeman. A pesar de esto, continúa rechazando salir del Barça. Aparentemente, Laporta está a favor de que éste permanezca en el club.

Samuel Umtiti

El defensa francés es de lo que más sonó este verano para salir del Camp Nou. No obstante, la falta de una propuesta lo bastante competitiva por su ficha hizo imposible que buscara otros aires. Sin embargo, ante la falta de ofertas éste acordó con la directiva del club su permanencia y sabiendo que ya se ha recuperado de su lesión. Trascendió que incluso está abierto a aceptar una rebaja salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído