Aymeric Laporte en un partido con el Manchester City

EL EQUIPO LO REQUIERE

Un central de City podría reforzar la defensa del Barcelona

Publicación:23/08/2021 - 23:29h

Actualización:23/08/2021 - 23:29h

El partido del Barcelona con la Real Sociedad del pasado sábado expuso que los que Koeman aún tienen fallas en la defensa. Por lo que podrían requerir del fichaje de otro defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay una frase que suelen repetir muchos directores deportivos en tiempos de mercado es que suele ser prioridad los refuerzos en dos áreas de vital importancia: El ataque y la defensa. Todos son conscientes de que los equipos se hacen fuertes atrás con centrales fuertes y arriba con buenos delanteros.

A pesar de su dura situación, el Barça se las ha arreglado para reforzar estas dos parcelas del campo este verano y Ronald Koeman le estaría pidiendo a Laporta un esfuerzo más para tener mayor consistencia en el ataque. Más aun sabiendo que con la marcha de Suárez se perdió mucho gol y que la salida de Messi al PSG podría exacerbar dicha situación.

Es evidente que los que ya se encuentran encargados del ataque en la plantilla azulgrana deberán jugar al 100%, aunque el aporte de Memphis Depay se ve prometedor. El otro detalle, es que la plantilla acumula varias bajas sensibles en posiciones ofensivas como Piqué y Eric García.

Incluso sin las bajas ya mencionadas sigue generando preocupación el área defensiva. En el partido con el Athletic Bilbao San Mamés se volvió a comprobar que el Barça continúa sufriendo en la defensa más de lo que muchos creían y eso es algo que terminó pasándole factura a los de Koeman la pasada temporada.

Aunque no hay dinero para costear fichajes en las cuentas del Barcelona, el cuerpo técnico sabe Los y tenía claro que sería básico traer a un central zurdo con garantías. De hecho, el elegido para esto siempre fue Aymeric Laporte, quien desea salir del Manchester City, aunque su traspaso no parece que muchos clubes lo puedan costear (45 millones de euros según Transfermarkt). La cuestión es si al final le abrirán las puertas como cedido.

Sin defensa no hay títulos

El primer Barça de Koeman fue capaz de realizar una sorprendente remontada que generó muchas expectativas la pasada temporada, pero terminó siendo derrotado en partidos absolutamente decisivos que le permitieron al Atlético de Madrid ser el campeón. En la Champions recibió 4 goles en el partido de ida con el PSG siendo locales, pero también tres en el campo del Levante en un partido que decidiría LaLiga.

En casa ante la Real Sociedad, en cinco minutos casi le anotan dos goles y el Athletic pudo marcar varios si hubiesen tenido mejor definición. Se habla mucho de traer delanteros, pero quizás la mayor laguna de este proyecto parece ser la defensa. Por esto es que un futbolista como Laporte le vendría como “anillo al dedo” al conjunto catalán. No obstante, la operación fue descartada por el club meses atrás precisamente por el tema económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído