El centrocampista del Liverpool Georginio Wijnaldum tendría un acuerdo con el Barcelona

¿PRIMER FICHAJE DE LAPORTA?

Un centrocampista del Liverpool tendría un acuerdo con el Barcelona

Publicación:21/03/2021 - 12:07h

Actualización:21/03/2021 - 17:35h

Desde su toma de posesión, Laporta no pierde el tiempo. Por esto, algunos medios británicos aseguran que tendría un acuerdo listo con un mediocampo del Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Además de los contactos con Alaba y Haaland, Laporta parece tener cerrada la llegada de Georginio Wijnaldum. El Sunday Times asegura mediocentro holandés del Liverpool tiene decidido que no piensa renovar el contrato que expira este verano y que ha firmado un precontrato con Joan Laporta para convertirse en el primer fichaje de la segunda era del presidente catalán.

Lo mejor del fichaje de Wijnaldum, en caso de confirmarse, es que éste llegaría al Barcelona sin coste de traspaso porque si contrato está por terminarse. Asimismo, Laporta cumplirá uno de los fichajes más solicitados por Ronald Koeman desde su llegada al Barcelona el pasado mes de agosto.

El futbolista holandés llegaría a LaLiga con 30 años y tras una temporada clave con el combinado de los “reds”, siendo una pieza clave para Klopp. En lo que va de temporada, Wijnaldum ha disputado un total de 40 partidos entre todas las competiciones que ha disputado con el referido club inglés y ha conseguido tres goles.

La directiva del Liverpool es consciente de que Wijnaldum, quien llegó al club en el 2016, no tiene ninguna intención de renovar su contrato porque no se siente lo suficientemente valorado. Su ficha que ronda los 4,5 millones de euros, ocupa el puesto 14 en el ranking de los jugadores más costosos del primer equipo. El Liverpool ya estaría haciendo planes sabiendo que el centrocampista holandés ha decidido vestir los colores azulgranas y lleva tiempo buscando su reemplazo. El que más ha sonado en fechas recientes es el centrocampista argentino del Udinese de Italia, Rodrigo de Paul.

Otro fichaje acordado

Desde que asumió la presidencia, Laporta se ha puesto manos a la obra en lo que a fichajes se refiere. Recientemente, se conoció que se están ultimando los detalles del fichaje del central del Liverpool, Eric García, cuyo contrato también terminará a mediados de este año, por lo que llegará al combinado catalán sin tener que pagarle un traspaso al City. Así lo dio a conocer Culemanía en los últimos días. La información en cuestión también la llegó a dar Laporta en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio.

Sobre el asunto de los fichajes, se ha llegado a saber que Laporta y su directiva ya intentaron contactar al entorno del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, quien es uno de los jugadores más buscados por los combinados europeos en la actualidad junto con Kilyan Mbappé del PSG. Así lo dio a conocer el diario Sport donde detallan que Laporta contactó a Mino Raiola, el agente de Haaland. Esto lo hizo durante su campaña presidencial en pro de conocer la situación del delantero nórdico. A pesar de las múltiples ofertas, no se descarta que el joven siga una temporada más en el cuadro alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído