Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

ESPERADO FICHAJE

Se avecina el primer fichaje de la nueva 'Era Laporta'

Publicación:21/03/2021 - 09:12h

Actualización:21/03/2021 - 12:13h

Según apunta Culemania, durante la semana que viene, Joan Laporta estará firmando el contrato de Eric García, quien llegaría el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo mandato de Joan Laporta se ha oficializado, luego de que el mandatario tomara posesión formalmente durante esta misma semana. Junto a esta nueva era ha llegado una buena dosis de ilusión, debido a la gran cantidad de rumores sobre fichajes y refuerzos que se han centrado alrededor del entorno del Barcelona.

En este sentido, uno de los nombres que más ha sonado para aterrizar en el Camp Nou ha sido el de Eric García, defensor central formado en La Masía, cuyo presente se encuentra en el Manchester City y cuyo contrato finaliza en junio de este año. Por esta última razón, el zaguero del cuadro inglés fue relacionado con mucha fuerza con el Barcelona y, según apunta el medio Culemania, su contrato está a punto de ser firmado por Laporta.

La citada fuente ha recogido la información que el mismo Laporta dio en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, la cual indicaba que el presidente ya tenía todos los detalles sobre el contrato que unirá a García con el Barcelona próximamente. Dado este escenario, el único detalle que falta para el arribo formal del jugador a las filas del cuadro azulgrana es que pasen los tres meses que faltan para que se venza su vínculo con el Manchester City.

De esta forma, el Barcelona estaría sellando la vuelta de uno de los jugadores más interesantes que ha producido La Masía en los últimos años y asegura un refuerzo con calidad y proyección para su defensa. La incorporación de García buscaría mejorar la fragilidad que ha demostrado el equipo dirigido por Ronald Koeman recientemente.

Eric García, con protagonismo en el City

Eric García ha logrado tener una buena cuota de minutos durante las últimas dos temporadas en el Manchester City, dada la confianza que Pep Guardiola ha depositado en él y la buena respuesta que el defensor central ha dado. Esto ha llevado a que el mismo haya logrado disputar 35 partidos entre las temporadas 2019-20 y 2020-21.

Esta campaña, la participación del central formado en las categorías inferiores del Barcelona ha descendido drásticamente, ya que Guardiola es consciente de que el mismo se marchará del Manchester City en verano y ha preferido darle contiunuidad a los jugadores con los que sabe que contará próximamente. En todo caso, Eric García solo ha visto minutos en diez partidos a lo largo de esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído