Lorenzo Insigne, uno de los mejores del Nápoles

REVELAN UN MEDIO ITALIANO

El centrocampista del Nápoles que despertó el interés de Laporta

Publicación:22/06/2021 - 00:10h

Actualización:22/06/2021 - 00:10h

El futbolista italiano del Nápoles, de 30 años, queda libre en 2022 y está brillando en la Eurocopa con la selección de su país. Algo que no habría pasado por alto para Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las estrellas de la selección italiana en la fase final de la Eurocopa, el delantero Lorenzo Insigne, estaría en el radar del Barcelona, así lo dio a conocer el medio deportivo italiano SportItalia.

De acuerdo con esta información, el club azulgrana está siguiendo de muy cerca la situación del lateral izquierdo del Nápoles de 30 años de edad. Sin embargo, su contrato con la escuadra partenopea terminará el 30 de junio de 2022.

Debido a que todavía no ha accedido a renovar con su equipo, que se quedó a sólo un gol de vencer al Hellas Verona de meterse en la Champions League 2021-22, es posible que los dirigentes del club podrían acceder a un traspaso con el objetivo de que se marchara libre al término de la próxima temporada.

El referido medio deportivo asegura que el propio Joan Laporta se ha interesado en él. No obstante, la situación no es simple, ya que Insigne tiene otros pretendientes y puede aprovechar el excelente desempeño que ha tenido en la Eurocopa bajo las órdenes de Roberto Mancini para escuchar ofertas que puedan ser más atractivas.

Toda una sensación

El número ‘10’ de la selección italiana es un ídolo en Nápoles, la cual también es su ciudad natal y en cuya cantera se formó antes de progresar y aterrizar por los equipos de la Serie B:  Cavese, Foggia y Pescara. Finalmente, terminaría por regresar a la Serie A al equipo con sede en la ciudad del Vesubio hace ocho temporadas.

Desde entonces, Insgine ha sido un jugador indiscutible para el referido equipo. En total, ha conseguido anotar 109 goles en 397 encuentros oficiales con la camiseta napolitana. En esta última temporada en la pelea por el ‘scudetto’ logro superarse a sí mismo, ya que consiguió anotar con 19 tantos en 35 apariciones en el equipo liderado por Gennaro Gattuso, que acabó por dejar el cargo de entrenador el mismo día de despedirse de la Champions.

Ya marcó en el Camp Nou

Insigne ha sido capaz de anotar un gol en la casa de la escuadra catalana. Tras quedarse a cero en la ida de octavos de la Champions 2019-20 (1-1 en Nápoles), saco el pecho por su equipo en en partido de vuelta del 8 de agosto (3-1) tras el confinamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído