Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

LE SOBRA TALENTO

Los centrocampistas definirán al nuevo Barça que construye Xavi

Publicación:15/11/2021 - 21:20h

Actualización:16/11/2021 - 00:13h

Busquets, Pedri, Gavi, De Jong, Nico y Riqui Puig están llamados a ser los pilares del nuevo Barça que quiere construir el técnico culé. En total seis piezas para tres posiciones. Sin embargo, Xavi Hernández deberá lidiar con la falta de pólvora y las lesiones de sus atacantes más fiables

Ver calendario del FC Barcelona

La salida del entrenador neerlandés Ronald Koeman del FC Barcelona - tras el doble naufragio en LaLiga Santander, primero ante el Real Madrid (1-2) en el Camp Nou y luego frente al Rayo Vallecano (1-0) en Vallecas - y la llegada del ex mítico mediocampista azulgrana Xavi Hernández, supone que la entidad catalana quiere recuperar su ADN: posesión de la pelota con disposición de ataque permanente, que la pelota no sea una "bomba" para los futbolistas y estos sepan herir a sus rivales con ella. Es por ello, que lo fundamental para el egarense será confiar y afinar lo mejor que tiene en el centrocampo, que no es poco. 

Busquets, Pedri, Gavi, De Jong, Nico y Riqui Puig están llamados a ser los pilares del nuevo Barça que quiere construir el técnico culé. En total seis piezas para tres posiciones, que como es lógico en este tipo de equipos, serán bastante competidas por los jugadores. No es algo de lo que no tenga conocimiento Xavi, aunque este sea el punto que menos le preocupe, al contrario, debe generarle tranquilidad. Reconoce el talento que tiene.  

De esto último lo ha constatado Marc Muniesa (29 años, Lloret de Mar), quien debutó en el primer equipo del FC Barcelona de la mano de Guardiola. 12 años después se ha acostumbrado, en los últimos meses, a ver partidos del Barça desde Catar al lado de Xavi. Ha logrado escuchar las opiniones del nuevo entrenador blaugrana sobre sus ahora jugadores.  

"Hemos visto muchos partidos juntos y el año pasado te diría que Pedri. No es normal lo que hace con 18 años. Lo mismo con Gavi, ahora. Ansu aparte, porque es una bestialidad, es el jugador más diferencial de los que está subiendo. Pero los del centro del campo, tanto Pedri, como Gavi como Nico, tienen cosas muy buenas y él, que ha vivido lo que es ser centrocampista, está muy sorprendido con los tres. Y luego con Riqui, que él veía que cuando entraba daba algo diferente al equipo", ha contado Muniesa.  

Preocupa la falta de gol  

Sin embargo, hay un punto que de seguro preocupará a Xavi: la falta de gol. Esto último, tomando en cuenta, que en esta temporada entre Busquets (1), De Jong (0), Pedri (0), Gavi (0), Nico (0), Riqui Puig (0) y Sergi Roberto (2) han marcado solo tres goles. Un aporte muy bajo si además tienes a tu artillería pesada en la enfermería como Ansu Fati, Agüero y Dembélé, sumando el bajo rendimiento de Luuk de Jong y Memphis Depay, quien se ha apagado en los duelos claves de este curso bastante aciago hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído