Rodri Ríos, en una imagen de archivo

CANTERANO EN EL CURSO 2011/12

El Ceuta también tiene una 'amenaza' ex culé en su plantilla

Publicación:18/01/2023 - 13:18h

Actualización:18/01/2023 - 13:18h

El Ceuta llegará a los octavos de final de la Copa del Rey con la intención de ponerle difícil la clasificación al Barça. Los locales contarán con una pieza con pasado azulgrana en su equipo, Rodri Ríos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conquistar la Supercopa de España al imponerse por 1-3 al Real Madrid, el FC Barcelona ya se enfoca en la otra competición que tiene por delante: la Copa del Rey. En ella se estará midiendo a la AD Ceuta en los octavos de final, equipo que al igual que su rival en la instancia anterior, el Intercity, cuenta con la presencia de un efectivo con pasado azulgrana en su plantilla, que además ha sido una figura clave para alcanzar estas instancias.

El jugador en cuestión es Rodri Ríos, quien se desempeña como delantero y formó parte del filial durante la temporada 2011/12 cuando el equipo estaba bajo las órdenes de Eugenio Sacristán, coincidiendo para entonces con antiguas piezas que llegaron al primer equipo del Barça, tales como Gerard Deulofeu, Rafinha Alcántara e incluso con un jugador de la plantilla que actualmente dirige Xavi Hernández, Sergi Roberto.

El delantero, que hoy tiene 32 años de edad, pudo firmar siete dianas en aquella temporada a lo largo de sus 35 partidos en la Segunda División. En lo que respecta a su actualidad, Rodri ha sido clave para el Ceuta en la Copa del Rey, marcando tres tantos vitales en las fases anteriores para alcanzar la ronda de 16 en la que recibirán al cuadro azulgrana. Eso sí, el equipo no vive la misma realidad en el torneo de la regularidad.

Actualmente, el Ceuta se ubica en la última posición del grupo 1 de la Primera RFEF con apenas ocho unidades y a 14 puntos de asegurar su permanencia, por lo que requerirá mantener la regularidad casi sin margen de error de cara a los próximos compromisos. La Copa les ha permitido soñar, ahora ante un rival de peso como el Barça, que viene inspirado tras hacerse con el título de la Supercopa de España en Riad.

Rodri, feliz de enfrentarse al Barça

En sus declaraciones tras el sorteo, el atacante espera que la afición local disfrute del choque que tendrá lugar en el Alfonso Murube: "Estamos muy contentos por enfrentarnos a un gran club y a un gran equipo al que trataremos de ponérselo difícil, que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora con otros rivales de superior categoría en la Copa. Esperamos que la gente disfrute de ese día porque el equipo lo dará todo para intentar pasar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído