Chadi Riad durante con el calentamiento con el FC Barcelona

EL CENTRAL MARCÓ DE CABEZA

Chadi Riad sigue opositando al 1er equipo y mete al Barça Atlètic en playoffs

Publicación:11/03/2023 - 22:03h

Actualización:11/03/2023 - 22:03h

El filial del FC Barcelona escaló al quinto lugar de la clasificación del Grupo 2 en la Primera RFEF gracias a un gol de Chadi Riad. El central demostró, nuevamente, su gran momento con un partido muy completo

Ver calendario del FC Barcelona

Chadi Riad sigue haciendo méritos para ganarse un lugar en el primer equipo a partir del verano. El jugador mallorquín convirtió el único tanto del Barça Atlètic ante el Nàstic de Tarragona (1-0), tanto con el cual el conjunto dirigido por Rafa Márquez escala, momentáneamente, a puestos de playoffs de ascenso en el Grupo 2 de la Primera RFEF, donde el filial suma 42 puntos en 27 jornadas.

El sábado, el partido fue muy parejo en el Estadio de fútbol Johan Cruyff. Los de Daniel Vidal dominaron largos tramos del derbi catalán, aunque sin la claridad necesaria para crear peligro en el arco defendido por Arnau Tenas. En gran medida, esto fue posible gracias al trabajo realizado por Pelayo y Chadi, quien regresó al XI después de dos suplencias consecutivas.

El gol de Chadi fue suficiente en el Johan Cruyff

El defensor de 19 años apenas había jugado 14 minutos ante el CD Alcoyano (3-0), mientras que en el empate ante el Murica (1-1) ingresó a un par de minutos para el final. Riad regresó al XI como líder de la zaga, seguro en el juego aéreo y con la confianza necesaria para salir por bajo sin sobresaltos. Los primeros 45 minutos terminaron sin goles en el feudo culé, pero el central pudo marcar la diferencia en el complemento.

En el minuto 53, un córner servido por Moha encontró a Chadi Riad totalmente libre de marca para que el de Palma fusilara de cabeza al portero Dani Parra. El tanto fue su segundo de la temporada y acabó siendo decisivo en un partido en el que el Nàstic insistió hasta el final pese a terminar con uno menos por la expulsión del defensor Trilles. Con el triunfo, el Barça Atlètic escala al quinto puesto a la espera del resto de la jornada el domingo.

Chadi Riad toca la puerta del primer equipo

Con un total de 29 partidos disputados esta temporada, Chadi Riad se ha ganado la confianza de Rafa Márquez y se consolida como una posible alternativa para la 2023/24 en defensa para el primer equipo, si el club finalmente decide no fichar más centrales y el mallorquín permanece en Can Barça. A su vez, el jugador de 19 años puede ser uno de los canteranos que dejen dinero en caja en un verano en el que los problemas con el 'fair play' financiero obligan a buscar dinero a través de las ventas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído