Iñigo Martínez en un partido con el Athletic Bilbao

EL CENTRAL PODRÍA LLEGAR GRATIS

Iñigo Martínez reaparecerá en San Mamés ante un Barça que no le descarta en verano

Publicación:11/03/2023 - 19:54h

Actualización:11/03/2023 - 19:54h

Si bien fichar otro central no es prioridad inmediata para el FC Barcelona, la opción de Iñigo Martínez sigue sobre la mesa. El defensor reaparecerá el domingo ante los culés sin haber definido su futuro, ya que culmina contrato en junio con el Bilbao

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Iñigo Martínez sigue generando preocupación en el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona sabe que la opción del central, si bien ha perdido prioridad con respecto al verano pasado, no deja de ser atractiva ante la posibilidad de ficharle a 'coste cero'. El de Ondarroa estaría encantado de vestir la camiseta culé y, con contrato hasta el 30 de junio, recién reaparecerá este domingo ante un Barça que necesita ganar para no perder ventaja en el liderato antes del Clásico.

El defensor de 31 años estuvo dos meses fuera por una fascitis plantar y recién pudo volver a jugar en la ida de 'semis' de Copa del Rey ante el Osasuna el pasado 1 de marzo. 90 minutos ante los 'rojillos' (derrota 1-0) demostraron que el central estaba de vuelta a buen nivel, por lo cual Ernesto Valverde le mantuvo en el XI para la visita al Rayo (0-0) el domingo pasado y, ante el Barça, todo apunta a que será nuevamente titular.

Iñigo sigue pensando en el Barça

Y es que Iñigo, quien no ocultó su deseo de vestir la camiseta culé el verano, no juega en San Mamés desde el 8 de noviembre, justo antes del parón mundialista. En principio, la afición le recibirá con el cariño de siempre, pero sabiendo que, mientras no resuelva su renovación, bien puede marcharse gratis en verano al FC Barcelona o al Atlético de Madrid, dos de los clubes que mostraron mayor interés hasta ahora para ficharle.

Por ello, el del domingo no será un partido más para un Martínez que llegó al Athletic en 2018 y sabe bien que esta puede ser su última oportunidad de marcharse a un club 'grande'. La directiva bilbaína prioriza su renovación para, en el peor de los casos, asegurar un traspaso o préstamo que deje buen dinero en caja. El de Ondarroa solo ha jugado 12 partidos esta temporada (1.080 minutos), condicionado por los problemas físicos.

El lateral derecho, la prioridad culé

Sin embargo, el Barça ya ha definido que la prioridad para el verano, en defensa, será reforzar el lateral derecho. Ante la imposibilidad de gestionar traspasos elevados, opciones como las de Iñigo Martínez son muy valiosas, pero el central vasco ya no está entre los pedidos urgentes de un Xavi Hernández quien sí esperó hasta último momento por su posible llegada el año pasado, algo que el Ahtletic impidió al negarse a negociar.

Aún así, el defensor tiene claras sus prioridades y sus compañeros ya comienzan a temer por su salida. En ese sentido, uno que aprovechó para 'mojarse' sobre el futuro de Martínez fue Iñaki Williams, quien alabó al defensor en la previa del choque ante el FC Barcelona. Me encaja más en el Athletic. Para nosotros es la hostia, es un defensa con muy buena salida de balón, titular en la Selección, ha dejado patente su jerarquía. Ojalá pueda terminar su carrera aquí y no en el Barça", dijo el delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído