Emerson Royal durante un entrenamiento en Ciutat Esportiva

SOBRE LAS GANANCIAS

AL DETALLE: Las cifras del traspaso de Emerson al Tottenham

Publicación:1/09/2021 - 21:10h

Actualización:2/09/2021 - 00:10h

El Barcelona ha vendido a Emerson Royal al Tottenham cuando faltaba un solo día para que se cerrara el mercado de fichajes. Sin embargo, la operación le dio ingresos al club

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona anunció este martes, y de forma sorpresiva, el traspaso de Emerson Royal al Tottenham por 25 millones de euros fijos y sin variables. Al parecer, el conjunto azulgrana gozará de un beneficio neto de 3,8 millones por todo lo invertido en él desde que el lateral brasileño salió del Atlético Mineiro en enero de 2019.

El Barça pagó 12 millones entonces de los que ha logrado amortizar 4.8. Por tanto, el valor neto es de 7.2. El Betis pagó 6 millones por tenerlo cedido en su plantilla dos años y medio, pero esa partida ya fue contabilizada en el club catalán como beneficios que corresponden a otras temporadas.

Este verano, el Barça ha pagado nueve millones más al Betis que hay que sumarlos a los 7,2 del valor total. En total, 16.2 millones de euros. Ya que al combinado andaluz le correspondería un 20% de los 25 millones fijos, es decir, 5. El Barça ingresará 20 que, restados de los 16,2 del valor neto contable dejaría un saldo final de 3.8 millones para el club culé quien también considera en sus cuentas el ahorro del salario.

El Betis, que pagó seis millones por la cesión del brasileño, recupera ahora cinco a raíz de la venta al Tottenham, además de haber cobrado nueve este verano del Barcelona. Por tanto, ocho los andaluces recibieron un beneficio total de 8 millones.

El sorpresivo anuncio

La salida de Emerson del Barcelona tomó por sorpresa a muchos aficionados del club catalán ya que fue anunciada el pasado lunes. "El FC Barcelona y el Tottenham han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson Royal por 25 millones de euros", anunció el Barcelona en un comunicado.

Hasta la fecha, el lateral brasileño no se ha pronunciado respecto a su intempestiva salida del Camp Nou, ya que informaciones previas publicadas en la prensa apuntaban a que Laporta habría rechazado la oferta del Tottenham por Emerson.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído